Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Delinea AMLO formato de su presidencia legítima


MEXICO.-Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que usará el águila juarista como símbolo de su "presidencia legítima", formará su gobierno con un máximo de 40 personas y financiará su operación por medio de una cuenta bancaria llamada “Honestidad Valiente” en la que recibirá donativos entre 100 y 30 mil pesos.
El ex candidato presidencial confirmó que la “presidencia legítima” tendrá sus oficinas en la esquina de Córdoba y San Luis Potosí, y que su gabinete —integrado por seis hombres y seis mujeres— trabajará desde Ejército Nacional 359.
Además, adelantó que sus secretarios de Estado se encargarán de la elaboración de diagnósticos, de la definición de posturas, de la elaboración de proyectos e iniciativas de ley; “van a estar haciendo denuncia pública en los terrenos donde se van a desempeñar, en su esfera de funcionamiento”, dijo.
Hoy apareció en la página de Internet www.amlo.org.mx el número de cuenta y un texto en el que señala a la gente que “con tu participación económica el gobierno legítimo de México cumplirá su responsabilidad de proteger los intereses de la mayoría de los mexicanos y defender los bienes de la nación”.
Durante una entrevista radiofónica con el periodista Miguel Ángel Granados Chapa en el programa Plaza Pública de Radio UNAM, López Obrador confirmó que paralelamente construirá una red nacional y un directorio de “representantes del gobierno legítimo” al que cualquier ciudadano podrá incorporarse.
“Sólo se va a requerir suscribir, firmar una carta compromiso, la cual va a establecer que de manera conciente, voluntaria, libre, decide apoyar los postulados del gobierno legítimo que en esencia son dos: proteger y defenderal pueblo y defender el patrimonio de la nación”.
Dijo que además se va a especificar en esa carta compromiso que se defenderá las conquistas laborales, el rechazó a políticas fiscales que agravien a los mexicanos de menores recursos y al cualquier intentona de privatizar la educación, la energía o la salud.
Sobre el 1 de diciembre ratificó la decisión de los legisladores del Frente Amplio Progresista para protestar por “la imposición” de Felipe Calderón y que la estrategia final se resolverá el viernes en una reunión con los líderes camarales del PRD, PT y Convergencia y la dirección del frente.
“Los violentos, los delincuentes, son nuestros adversarios, la derecha, esta derecha neofascista que nos cerró el pasó violando la constitución, un fraude electoral y no les importa nada”, asentó para luego ratificar que la crisis que vive el país es responsabilidad del grupo gobernante apuntalado por empresarios y algunos medios de comunicación.
El financiamiento
López Obrador anunció que su gobierno se financiará con la cooperación de los ciudadanos, quienes podrán hacer depósitos desde 100 hasta 30 mil pesos en la cuenta 4038497855 del banco HSBC, a nombre de la asociación Honestidad Valiente, A.C.
En la plática con el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, el tabasqueño dijo que si alguien quiere hacer una donación mayor deberá acudir a sus oficinas en la calle de San Luis Potosí y Córdoba o a la de Ejército Nacional donde se expedirá un recibo a fin de garantizar la limpieza de los recursos.
Se comprometió a que se informará cuánto ingresa y cuánto se gasta. Dijo que su gobierno trabajará con poca gente: tres personas por secretaría: el titular, una especie de subsecretario —auxiliar, ayudante, operativo— y una secretaria.

Asegura Calderón que México Pierde con la Confrontación

*Llama a rechazar la confrontación

Lino Javier Calderón

MEXICO.-El presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, llamó en Hermosillo, Sonora frente a gobernadores de las diferentes fuerzas políticas del país a dejar de lado la confrontación permanente en la que, dijo, todos pierden algo y México mucho más y pidió que por encima de las diferencias y las visiones parciales, incluso por la limitante de tiempo del mandato que tiene cada gobernante, sean capaces de decidir para mañana un país más seguro, justo y democrático.

El mandatario electo aseguró que insistió en que es necesario hacer a un lado las diferencias y privilegiar los acuerdos para definir la estrategia que el país requiere.

Estas declaraciones fueron vertidas en el último foro regional "México 2030", donde planteó que a la luz de los problemas y los desafíos nacionales es tiempo de unidad y no de divisiones estériles y lamentó que muchos actores sociales y políticos hayan asumido la idea de que se ganará algo confrontándose desde su posición política y partidista.

Admitió que todos estos años han enseñado que "en la confrontación permanente todos pierden algo y México pierde mucho". En ese contexto aprovechó para hablar sobre uno de los cinco ejes temáticos del proyecto "México 2030", el de Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable, que implica que cada uno de los ciudadanos entienda que la democracia es un instrumento para colaborar y que cada voto que emitan en un proceso electoral se traduzca en acciones concretas.

Aseguró que democracia efectiva significa responder de manera eficaz a las demandas de los ciudadanos, quienes piden que las discrepancias entre fuerzas políticas no se conviertan en un freno a las acciones públicas.

"La ciudadanía pide que la política esté al servicio de la sociedad y que las leyes se traduzcan en beneficios tangibles; que la búsqueda por el poder sea castigada", apuntó.

Insistió ante los gobernadores de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur en dejar de lado la idea de que oponerse al otro de manera sistemática es una manera de ganar.

El panista michoacano refrendó su compromiso con la unidad e insistió en la necesidad de dejar de lado enfrentamientos internos para trabajar juntos en torno a los retos que hay con otros países.

Ya que, dijo, la única manera de ganar es sólo si damos el paso para hacer de lado lo que nos divide y entender que sólo juntos podemos construir un México mejor.

“Nuestro país es mucho más grande que divisionismos y peculiaridades. En México, subrayó, cabemos todos.

De igual forma, se congratuló de la presencia de los cuatro mandatarios locales en este foro que, apuntó, demuestra que hay muchos mexicanos en este país que comparten esa visión.

Calderón Hinojosa, quien asumirá el poder en los próximos días, dejó en claro que compartir ideas no implica claudicar principios y expuso que si los mexicanos son capaces de elevar la mirada por encima de las diferencias se logrará el país anhelado.

Dijo que hay muchos retos y verdaderos problemas por los cuales trabajar. Unos de ellos, ejemplificó, es la delincuencia organizada, el cual no se puede enfrentar de manera aislada sino en conjunto.

Los gobernadores que asistieron a este encuentro son Eduardo Bours, de Sonora, y Jesús Aguilar Padilla de Sinaloa, ambos del PRI; Eugenio Elorduy Walther de Baja California, del PAN, y Narciso Agundez Montaño, de Baja California Sur, del PRD.

Presenta IEDF libro sobre la Democracia

Graciela Espinosa
MEXICO.-Cambios como la reelección, la revocación de mandato de gobierno, la redición de cuentas y la transparencia, son temas que deben impulsarse y fortalecer en las instituciones, para asegurar la viabilidad de la democracia, consideraron los comentaristas invitados a la presentación del libro “El Diseño de la Democracia” editado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Durante la presentación, moderada por el consejero electoral del IEDF Gustavo Anzaldo Hernández, el autor Aldo Muñoz Armenta comentó que actualmente la ciudadanía valora negativamente a los diputados y senadores, califica muy bajo a los partidos políticos, manifiesta desconfianza hacia las autoridades y cada vez menos personas están interesadas en involucrarse en actividades relacionadas con la política.

Al autor del capítulo “Límites y alcances del diseño institucional de la representación política en México: el caso de los legisladores y la rendición de cuentas”, consideró que una de las principales fallas en el diseño de la representación política en México. “Es que los legisladores no están obligados a rendir cuentas al público en su calidad de depositarios de la soberanía en una democracia, y no dan cuenta ni responden sobre el uso de sus poderes y responsabilidades”, precisó.

Al participar como comentarista, la profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Rosa María Mirón, puntualizó que pretender que la democracia se limita al ejercicio periódico del sufragio es ignorar los derechos civiles y políticos de los ciudadanos, así como las condiciones jurídicas, sociales y políticas elementales para dar certeza al valor de cada voto.

Por último, mencionó que no podemos pretender que nuestra democracia funcione, sin soportar su ejercicio en los valores de la cultura democrática. “Poner oídos sordos a la diferencia, necear la diversidad, pretender ignorar todas las voces y pasar por alto todas las riquezas y las enormes oportunidades que representa el reconocimiento de nuestra realidad compleja y plural, es condenarnos a dejar como únicas válvulas de expresión a las voces de la desesperanza y la violencia” agregó.

Avalan Gobernadores usurpación de FECAL

Los gobernadores de la región noroeste del país suscribieron la Declaratoria de Hermosillo titulada "Un llamado a la unidad", en la que se comprometen a trabajar con el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa.

En el marco del quinto y último foro "Diálogos" sobre el proyecto "México 2030" los gobernadores de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, también del PRI; el de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño del PRD; y el de Baja California, Eugenio Elorduy Walter del PAN, reconocieron que trabajar en unidad significa flexibilizar posiciones y coordinar esfuerzos.

En la declaratoria leída por el anfitrión del evento, el gobernador de Sonora, Eduardo Bours -de filiación priista-, se destaca el compromiso tanto de él como de sus homólogos de trabajar con el gobierno de Calderón Hinojosa.

"La renovación del Poder Ejecutivo federal no significa únicamente la llegada de un nuevo gobierno. Simboliza ante todo la renovación de la esperanza de una nación (…) significa además una nueva oportunidad para inaugurar una etapa de progreso y bienestar de la cual todos seamos parte", señala el documento.

De acuerdo con los cuatro gobernadores pertenecientes a los tres principales partidos políticos en el país, tener éxito en esa encomienda no es un mero acto de fe o de buenas intenciones.

"Debemos entender, de una vez por todas, que construir un México de instituciones fuertes, competitivo, incluyente y democrático es responsabilidad de todos", reconocen los mandatarios estatales tras recalcar que muchas veces las formas son las que transforman.

Los gobernadores plantean que la principal fortaleza de México reside en la capacidad para trabajar unidos en lo fundamental y que es deber de la presente generación demostrar valor, coraje y altura de miras para promover los cambios que el país requiere.

En el documento subrayan que "la prioridad inmediata consiste en construir entre todos, poderes públicos, fuerzas políticas y sociedad organizada, una agenda común donde queden expresadas, con claridad, las grandes reformas del México del futuro".

De esta manera los gobernadores del noroeste se comprometen a trabajar unidos en la búsqueda de acuerdos políticos, en la promoción de reformas legislativas y en todas aquellas acciones de conjunto que contribuyen a un mejor país.

Garantiza FOX cambio de poderes. Podria haber represión

MEXICO.-La Presidencia de la República dijo ayer que “no hay ninguna incertidumbre” para que el proximo primero de diciembre Felipe Calderón Hinojosa asuma el poder, tal y como lo señalan la tradicional costumbre y la normatividad correspondiente.

El vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar Valenzuela, afirmó que la Presidencia de la República coadyuvará para que la ceremonia de transmisión del mando ocurra en el Palacio Legislativo de San Lázaro, como lo desea el presidente electo, “sin ningún problema”.

La decisión de cómo habrá de celebrarse ese acto corresponde al Presidente Electo, él decide cómo quiere que eso se celebre. Y nosotros, como Gobierno, de hecho y que estaremos hasta el 30 de noviembre, estamos haciendo la tarea que corresponde para que eso ocurra, pero en los términos que quiere el Presidente Electo, explicó.

Añadió que el equipo de transición de Felipe Calderón Hinojosa decidirá cómo quiere que ese evento se celebre.

Nosotros vamos a generar esas condiciones porque nos corresponde. Y si cabe la prudencia, cabe la prudencia en todos, en particular en los señores diputados para que se celebre en su propio recinto, que es su casa, como siempre ha ocurrido por respeto a la ciudadanía.

Al ser cuestionado sobre las versiones que recomiendan el cambio del escenario para el cambio de poderes, señaló que el Articulo 87 de la Constitución no dice “ni cómo ni cuándo” deba darse la toma de protesta.

(Articulo 87. El presidente, al tomar posesión de su cargo, prestara ante el Congreso de la Union o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquel, la siguiente protesta: "protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la Republica que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Union, y si así no lo hiciere que la nación me lo demande").

Tambien dio a conocer que el presidente saliente, Vicente Fox Quesada, vivirá en Los Pinos hasta la mañana del primero de diciembre y que, una vez terminada la ceremonia de cambio de poderes viajará a su rancho de San Cristóbal, en Guanajuato. .

No van a coincidir ni un día; dos, es un acto de cortesía del Presidente Electo sabiendo que el señor Presidente de la República no tiene casa en Ciudad de México, caso único en la historia del país. En ese acuerdo, él de manera generosa le dijo: quédese usted en Los Pinos hasta el último día, de todos modos la casa que él va a ocupar es la que está siendo pintada o arreglada en los términos que él considera conveniente para ocuparla el 1 de diciembre, señaló.

Aguilar Valenzuela, tambien informó que a 16 dias de distancia de dejar el poder, Fox “está de muy buen ánimo”, con muchos proyectos una vez que termine la Presidencia, pero en el entendido de que es el gobernante de este país hasta el último día que le confirió el mandato de la ciudadanía, y con mucho entusiasmo de las actividades que habrá de desarrollar muy próximamente.

Aprueba SEGOB medidas de fuerza en el congreso en la toma de protestas de FECAL

El Congreso de la Unión deberá tomar las medidas que sean necesarias para asegurar la toma de protesta del Presidente electo, Felipe Calderón, porque así lo prevé la Constitución, señaló el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, ante la amenaza de boicot del Partido de la Revolución Democrática.

"El presidente electo no decide en dónde se reúne el Congreso de la Unión; el presidente de la República no es invitado por el Congreso de la Unión, sino que va a entregar su protesta, porque así está previsto en la Constitución", expresó Abascal Carranza en un encuentro con Obispos.

En entrevista, estableció que es muy importante que quienes tienen la responsabilidad en el Congreso de preparar ese acto deben, por encima de todo, privilegiar la política, para ponerse de acuerdo".

Recordó que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, dispondrá la seguridad que sea necesaria para garantizar la toma de protesta.

Abascal Carranza reiteró que es el Congreso el que debe tomar las medidas políticas, jurídicas y de seguridad que estime pertinentes".

Sobre el envío de la fuerza pública al interior del recinto legislativo de San Lázaro, el 1 de diciembre, el secretario de Gobernación aclaró que es un tema que compete al Congreso de la Unión, no es facultad del Ejecutivo decidir cómo se hace la toma de posesión y cómo se evita tal o cual circunstancia.

Fox se despide de los obispos de México

MEXICO.-A 16 dias de distancia del cambio de poderes, el presidente Vicente Fox Quesada, acudió a la 82 de la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a fin de despedirse personalmente de todos los obispos ahí reunidos.

Abelardo Alvarado, presidente del Departamento de Relaciones Iglesia Estado de la CEM, se congratuló porque es la primera vez que un Presidente acude a una asamblea de la institución eclesial.

"Es una despedida a los señores obispos, para agradecer el apoyo institucional que siempre los obispos dan no sólo al Presidente Vicente Fox, sino a las autoridades importantes del País", expresó en conferencia de prensa.
Sin embargo, de acuerdo con Alvarado, la Administración foxista deja asuntos pendientes en materia de religión y la tarea de la Iglesia con el próximo Presidente, Felipe Calderón, es lograr la consolidación de la libertad religiosa.
La oficina de prensa de Los Pinos no emitió ningún comunicado al respecto, pero por la mañana informó que Fox iría al evento, el cual, se dijo, fue privado.

El Ejecutivo Federal llegó acompañado del Secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.


Acuerdo IFE e IPEPC de Yucatan para fraguar fraude electoral

Con el objeto de sentar las bases para una cooperación entre el IFE y el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yuacatán se firmó un convenio de cara a los comicios estatales que se realizarán el 20 de mayo de 2007, donde se elegirán gobernador, diputados locales y presidentes municipales de Yucatán.

El acuerdo fue firmado por le consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde y, Fernando Bolio Vales, titular del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán, donde se estableció que es importante que se aporten elementos de información, documentación y servicios electorales en apoyo al desarrollo de los comicios locales.

Así como coordinar una serie de acciones y apoyos, en particular aquellos vinculados con el Registro Federal de Electores (RFE). Además de verificar y depurar el Padrón y la Lista Nominal, como promover campañas especiales de credencialización para procesos locales y mejorar la entrega de los insumos para la impresión de los listados nominales son tareas fundamentales que se impulsarán en el marco de esta concertación. Ambos coincidieron en señalar que el país está inmerso en una etapa de nuevos desafíos y enormes oportunidades, por lo cual es importante estrechar y mejorar los mecanismos de colaboración entre todas las autoridades electorales del país, y en particular con Yucatán con quien se ha concretado esta colaboración en ocasiones anteriores.

En ese sentido, refieron que los órganos electorales locales del país son piezas nodales para potenciar el esfuerzo ciudadano que permitirá organizar elecciones transparentes y confiables en afán de alcanzar el pluralismo y la competencia política que hoy conocen todos los mexicanos. Por último, el órgano electoral sostuvo que mediante la cooperación y el intercambio de experiencias, los institutos estatales electorales y el IFE podrán consolidar los logros de la transición democrática al trabajar de manera conjunta para que la democracia mexicana supere los desafíos que hoy se plantean, ya que lo más importante es continuar con el fortalecimiento de la confianza en los organismos ciudadanos encargados de organizar elecciones.

Alista PRD acciones para el primero de diciembre

Advierte, el dirigente perredista Guadalupe Acosta Naranjo que el próximo 1 de diciembre se manifestarán tanto adentro del recinto del Congreso de la Unión, como a las afueras para evitar que el candidato electo Felipe Calderón no tome protesta como Presidente de la República y dejó en claro que todas sus acciones serán pacíficas, por lo que no caerán en provocaciones.

De igual forma, comentó que también realizarán acciones durante el pretendido informe de gobierno que va a realizar el próximo 2 de diciembre el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Aunque, aclaró todo dependerá de lo que se desprenda de la reunión con la dirección estatal, ya que ahí , dijo, se fijará la postura del PRD, sin embargo, adelantó que existen dos posibilidades: “la de no asistir al informe de gobierno o la de asistir a manifestar su inconformidad sobre la situación de Oaxaca”

Por lo que, respecta a la toma de protesta de candidato electo Felipe Calderón, señaló que serán los coordinadores parlamentarios y las propias bancadas de la Cámara de Diputados, quienes definirán cuales será la actuación concreta para ese día primero de diciembre. Y es que, añadió que la dirigencia del PRD les otorgó la confianza a los legisladores perredistas del Congreso de la Unión para que sean ellos los encargados de definir las actuaciones que se llevarán a cabo, por el momento ya se tiene pensado realizar una mega manifestación a las afueras del recinto legislativo.

“Solamente podemos informarles que no habrá ninguna acción de violencia, será una acción pacífica, enérgica sí, pero pacífica, y esperamos que como sucedió el 1 de septiembre no haya un solo conato de enfrentamiento, no haya un solo daño a nadie, ni a personas, ni en el edificio, y tenemos la certeza de que así será nuestra actuación y no tenga ninguna repercusión”, puntualizó.


Se esfuerza el Yunque en desgastar al Movimiento Democrático

Andrés Manuel López Obrador enfrenta serios problemas para lograra el “acarreo” suficiente de militantes y simpatizantes del Frente Amplio Progresista, debido al desgaste económico y político que ha sometido a los partidos que lo conforman, PT, Convergencia, y en especial al PRD.

Esto, principalmente, porque la mayoría de diputados y senadores rechazan financiar, de su bolsa y de manera permanente, el movimiento lópez-obradorista, en especial al “gabinete alterno”, a tal grado que no aceptaron firmar el “acuerdo” para entregar los 40 mil pesos que AMLO ha pedido a cada uno de ellos, a fin de sumar más de 6 millones de pesos para su la “ceremonia” de su “toma de posesión”, el 20 de noviembre.

Y es que los diputados, de entrada, dan el 10 por ciento de si dieta como cuota al PRD, recursos que resultan insuficientes para mantener incluso al propio partido, pues versiones oficiales hablan de que enfrenta una deuda de entre 100 y 200 millones de pesos, pero extraoficialmente se reconoce que es “muchísimo más”, pues tanto sólo en su dirigencia Rosario Robles endeudó al partido con 350 millones de pesos, y los gastos no han parado durante la pre campaña y la campaña oficial del peje.

En tanto, el PT y Convergencia no cuentan con recursos para ello, por lo que incluso analizan mecanismos legales para, a través de “otras vías” financiar al “gobierno alterno”.

En cuanto a Marcelo Ebrard, “él y Manuel Camacho Solís están en su propio proyecto y si no se quieren desmarcar de López Obrador, es porque no quieren pelearse con él, pues quieren utilizarlo para la campaña de Ebrard para la Presidencia, en el 2012”.

Así lo revelaron diputados que participaron en el cónclave del PRD realizado el lunes en un hotel de la zona centro del D.F., quienes aseveraron que de hecho los viajes al extranjero de Ebrard fueron para alejarse de todo el movimiento del Frente Amplio y sólo hará acto de presencia en el Monumento a la Revolución el 20 de noviembre; pero de antemano ya se sabe que ha dejado en claro que su gobierno no destinará recursos al gobierno alterno.

Los legisladores perredistas apuntaron que, además, enfrentan el desgaste social y hay un gran cansancio en los militantes y simpatizantes, tanto del PRD como del PT y Convergencia, a los que tras un año de campaña, no se les puede obligar a acudir a la “toma de posesión” de López Obrador y, además, a los constantes mítines que realiza durante sus giras por diversas entidades del país. Incluso ya muchos les han dicho que “tienen cosas más importantes qué hacer”.

Ante ello, la indicación expresa a de los coordinadores parlamentario de los diputados, José González Garza y de los senadores, Carlos Navarrete, es que los legisladores se ocupen por reunir el mayor número posible de participantes para el 20 de noviembre, con cargo a su cuenta, claro está.

La situación se torna más compleja, prosiguieron, porque ya también han comenzado a desmarcarse sindicatos como el de las aeromozas, de la CFE y otros más, porque advierten que no hay las bases para crear una parálisis en el país y con ello validar el “gobierno alterno”.

Pese a todo, indicaron se tiene garantizada la presencia de varios miles de simpatizantes, dado el control que ejerce el PRD en la capital del país; pero esto no resta el que el movimiento se desgasta lentamente en diversas entidades.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger