Headlines News :
Home » » Detenido líder del CJNG en Chiapas, confiesa modus operandi (video)

Detenido líder del CJNG en Chiapas, confiesa modus operandi (video)

Written By . on lunes, mayo 29, 2023 | 12:51 a.m.

Artemio Gudiño, alias El Temo, chofer de un camión con blindaje artesanal conocido como “monstruo” quien presuntamente trabaja para el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Chiapas fue detenido y al ser interrogado confesó la forma de traficar importantes cantidades de cocaína y así como a dedicarse al secuestro en Sabinalito, Comalapa y la Mesilla.

Y, es que de acuerdo a las investigaciones de Fiscalía General de la República (FGR), este detenido, es subordinado de Juan Manuel Valdovinos Mendoza, alias El Señor de Los Caballos, considerado como jefe de plaza en Chiapas del Cartel Jalisco Nueva Generación, quien junto con, Julio César Moreno Pinzón, alias El Tarjetas, son considerados como generadores de violencia.

Las indagaciones señalan que Juan Manuel Valdovinos como Julio César Moreno tienen en una nómina a policías y comandantes de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas, entre ellos el comandante a quien tienen identificado como El Vaquero.

En un video, el detenido, Artemio Gudiño señaló tener al menos dos años trabajando para los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación en Chiapas, los cuales se encuentran identificados como Bladimir Orantes y Toño Martínez.

Dijo que El Yanel, es un grupo armado de Bladimir Orantes, el cual mueve a la gente para Toño Martínez. Por lo que se refiere a El Nilo, el detenido señaló que es jefe de una organización de un sindicato de camioneros de Sabinalito y que trabaja con los de Jocote, La Mesilla y Agua Zarca.

El detenido, Artemio Gudiño, alias El Temo, comentó que reciben protección de militares, principalmente del que identifica como Pérez Moreno y con André Calderón, los cuales, ubica porque estuvo presente cuando se reunían en la entrada de Jocote y platicaban con Bladimir y Toño.

Agregó que en una balacera mataron a un menor de edad y llegaron a un acuerdo con los militares para que se arreglara todo y que, Bladimir Orantes y Toño Martínez les dieron 600 mil pesos.

Agregó que también está involucrado Félix Moreno, que siempre han tenido reuniones para ponerse de acuerdo para operar y tener el campo libre para pagarles y tengan libre la salida de Tejote a Comalapa.




Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger