Headlines News :
Home » » En crisis CONOCER por despido masivo injustificado de personas que llevaban hasta 20 años de servicio

En crisis CONOCER por despido masivo injustificado de personas que llevaban hasta 20 años de servicio

Written By . on miércoles, abril 10, 2024 | 5:49 a.m.

En crisis CONOCER por despido masivo injustificado de personas que llevaban hasta 20 años de servicio 
- Servidores y exservidores señalan que los puestos han sido ocupados por familiares o conocidos de directores
- El programa es importante para el gobierno federal porque brinda mejores oportunidades a los mexicanos, pero ahora no tiene rumbo, indican

Redacción 

Servidores públicos del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), órgano sectorizado en la Secretaría de Educación Pública (SEP), denunciaron el despido injustificado de por lo menos 60 personas que, en algunos casos, llevaban 20 años prestando sus servicios.
En ese sentido, enfatizaron que CONOCER se encuentra en crisis por el despido masivo de personal estratégico altamente capacitado para echar adelante uno de los programas más importantes para el gobierno federal ya que valida conocimientos y habilidades para mejorar oportunidades laborales y sueldos de los mexicanos.
De acuerdo con servidores y exservidores públicos que prefirieron el anonimato por represalias, dentro de CONOCER que encabeza el director general, Rodrigo Rojas Navarrete, se han cometido una serie de atropellos a los derechos de los trabajadores que han hecho carrera dentro del organismo.
Indicaron que los puestos de las personas que han sido destituidas sin motivo ni justificación, han sido ocupados por personas sin experiencia en la materia pero que son amigos o familiares de directores.
"La falta de visión para fortalecer a CONOCER ha comenzado a cobrar factura porque se encuentra en crisis el programa al no contar con personal calificado que tenga con los conocimientos", indicaron.
Lo anterior luego que exempleados, prestadores de servicio, comités de gestión y personas morales que han querido integrarse al Sistema Nacional de Competencias, no han podido por abusos de autoridad, mala atención, nula experiencia y falta de criterio para aplicar su normatividad y lineamientos, lo que les impide acceder a ello.
"Lamentablemente son muy pocas las personas competentes que siguen operando y que siguen haciendo su mejor esfuerzo para que el CONOCER no se venga abajo, pero estos tienen miedo de ser despedidos en cualquier momento sin importar su buen nivel de desempeño", enfatizaron.
Las personas que han llegado por recomendación o por ser cercano a un director –agregaron- no tienen la capacidad de los que llevaban entre 5 y 20 años en la institución pero que fueron despedidos.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger