Headlines News :
Home » » Asegura Calderón que México Pierde con la Confrontación

Asegura Calderón que México Pierde con la Confrontación

Written By . on martes, noviembre 14, 2006 | 5:58 p.m.

*Llama a rechazar la confrontación

Lino Javier Calderón

MEXICO.-El presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, llamó en Hermosillo, Sonora frente a gobernadores de las diferentes fuerzas políticas del país a dejar de lado la confrontación permanente en la que, dijo, todos pierden algo y México mucho más y pidió que por encima de las diferencias y las visiones parciales, incluso por la limitante de tiempo del mandato que tiene cada gobernante, sean capaces de decidir para mañana un país más seguro, justo y democrático.

El mandatario electo aseguró que insistió en que es necesario hacer a un lado las diferencias y privilegiar los acuerdos para definir la estrategia que el país requiere.

Estas declaraciones fueron vertidas en el último foro regional "México 2030", donde planteó que a la luz de los problemas y los desafíos nacionales es tiempo de unidad y no de divisiones estériles y lamentó que muchos actores sociales y políticos hayan asumido la idea de que se ganará algo confrontándose desde su posición política y partidista.

Admitió que todos estos años han enseñado que "en la confrontación permanente todos pierden algo y México pierde mucho". En ese contexto aprovechó para hablar sobre uno de los cinco ejes temáticos del proyecto "México 2030", el de Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable, que implica que cada uno de los ciudadanos entienda que la democracia es un instrumento para colaborar y que cada voto que emitan en un proceso electoral se traduzca en acciones concretas.

Aseguró que democracia efectiva significa responder de manera eficaz a las demandas de los ciudadanos, quienes piden que las discrepancias entre fuerzas políticas no se conviertan en un freno a las acciones públicas.

"La ciudadanía pide que la política esté al servicio de la sociedad y que las leyes se traduzcan en beneficios tangibles; que la búsqueda por el poder sea castigada", apuntó.

Insistió ante los gobernadores de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur en dejar de lado la idea de que oponerse al otro de manera sistemática es una manera de ganar.

El panista michoacano refrendó su compromiso con la unidad e insistió en la necesidad de dejar de lado enfrentamientos internos para trabajar juntos en torno a los retos que hay con otros países.

Ya que, dijo, la única manera de ganar es sólo si damos el paso para hacer de lado lo que nos divide y entender que sólo juntos podemos construir un México mejor.

“Nuestro país es mucho más grande que divisionismos y peculiaridades. En México, subrayó, cabemos todos.

De igual forma, se congratuló de la presencia de los cuatro mandatarios locales en este foro que, apuntó, demuestra que hay muchos mexicanos en este país que comparten esa visión.

Calderón Hinojosa, quien asumirá el poder en los próximos días, dejó en claro que compartir ideas no implica claudicar principios y expuso que si los mexicanos son capaces de elevar la mirada por encima de las diferencias se logrará el país anhelado.

Dijo que hay muchos retos y verdaderos problemas por los cuales trabajar. Unos de ellos, ejemplificó, es la delincuencia organizada, el cual no se puede enfrentar de manera aislada sino en conjunto.

Los gobernadores que asistieron a este encuentro son Eduardo Bours, de Sonora, y Jesús Aguilar Padilla de Sinaloa, ambos del PRI; Eugenio Elorduy Walther de Baja California, del PAN, y Narciso Agundez Montaño, de Baja California Sur, del PRD.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger