Headlines News :
Home » » Acuerdo IFE e IPEPC de Yucatan para fraguar fraude electoral

Acuerdo IFE e IPEPC de Yucatan para fraguar fraude electoral

Written By . on martes, noviembre 14, 2006 | 4:57 p.m.

Con el objeto de sentar las bases para una cooperación entre el IFE y el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yuacatán se firmó un convenio de cara a los comicios estatales que se realizarán el 20 de mayo de 2007, donde se elegirán gobernador, diputados locales y presidentes municipales de Yucatán.

El acuerdo fue firmado por le consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde y, Fernando Bolio Vales, titular del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán, donde se estableció que es importante que se aporten elementos de información, documentación y servicios electorales en apoyo al desarrollo de los comicios locales.

Así como coordinar una serie de acciones y apoyos, en particular aquellos vinculados con el Registro Federal de Electores (RFE). Además de verificar y depurar el Padrón y la Lista Nominal, como promover campañas especiales de credencialización para procesos locales y mejorar la entrega de los insumos para la impresión de los listados nominales son tareas fundamentales que se impulsarán en el marco de esta concertación. Ambos coincidieron en señalar que el país está inmerso en una etapa de nuevos desafíos y enormes oportunidades, por lo cual es importante estrechar y mejorar los mecanismos de colaboración entre todas las autoridades electorales del país, y en particular con Yucatán con quien se ha concretado esta colaboración en ocasiones anteriores.

En ese sentido, refieron que los órganos electorales locales del país son piezas nodales para potenciar el esfuerzo ciudadano que permitirá organizar elecciones transparentes y confiables en afán de alcanzar el pluralismo y la competencia política que hoy conocen todos los mexicanos. Por último, el órgano electoral sostuvo que mediante la cooperación y el intercambio de experiencias, los institutos estatales electorales y el IFE podrán consolidar los logros de la transición democrática al trabajar de manera conjunta para que la democracia mexicana supere los desafíos que hoy se plantean, ya que lo más importante es continuar con el fortalecimiento de la confianza en los organismos ciudadanos encargados de organizar elecciones.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger