Headlines News :
Home » » Avalan Gobernadores usurpación de FECAL

Avalan Gobernadores usurpación de FECAL

Written By . on martes, noviembre 14, 2006 | 5:11 p.m.

Los gobernadores de la región noroeste del país suscribieron la Declaratoria de Hermosillo titulada "Un llamado a la unidad", en la que se comprometen a trabajar con el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa.

En el marco del quinto y último foro "Diálogos" sobre el proyecto "México 2030" los gobernadores de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, también del PRI; el de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño del PRD; y el de Baja California, Eugenio Elorduy Walter del PAN, reconocieron que trabajar en unidad significa flexibilizar posiciones y coordinar esfuerzos.

En la declaratoria leída por el anfitrión del evento, el gobernador de Sonora, Eduardo Bours -de filiación priista-, se destaca el compromiso tanto de él como de sus homólogos de trabajar con el gobierno de Calderón Hinojosa.

"La renovación del Poder Ejecutivo federal no significa únicamente la llegada de un nuevo gobierno. Simboliza ante todo la renovación de la esperanza de una nación (…) significa además una nueva oportunidad para inaugurar una etapa de progreso y bienestar de la cual todos seamos parte", señala el documento.

De acuerdo con los cuatro gobernadores pertenecientes a los tres principales partidos políticos en el país, tener éxito en esa encomienda no es un mero acto de fe o de buenas intenciones.

"Debemos entender, de una vez por todas, que construir un México de instituciones fuertes, competitivo, incluyente y democrático es responsabilidad de todos", reconocen los mandatarios estatales tras recalcar que muchas veces las formas son las que transforman.

Los gobernadores plantean que la principal fortaleza de México reside en la capacidad para trabajar unidos en lo fundamental y que es deber de la presente generación demostrar valor, coraje y altura de miras para promover los cambios que el país requiere.

En el documento subrayan que "la prioridad inmediata consiste en construir entre todos, poderes públicos, fuerzas políticas y sociedad organizada, una agenda común donde queden expresadas, con claridad, las grandes reformas del México del futuro".

De esta manera los gobernadores del noroeste se comprometen a trabajar unidos en la búsqueda de acuerdos políticos, en la promoción de reformas legislativas y en todas aquellas acciones de conjunto que contribuyen a un mejor país.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger