Headlines News :
Home » » Garantiza FOX cambio de poderes. Podria haber represión

Garantiza FOX cambio de poderes. Podria haber represión

Written By . on martes, noviembre 14, 2006 | 5:02 p.m.

MEXICO.-La Presidencia de la República dijo ayer que “no hay ninguna incertidumbre” para que el proximo primero de diciembre Felipe Calderón Hinojosa asuma el poder, tal y como lo señalan la tradicional costumbre y la normatividad correspondiente.

El vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar Valenzuela, afirmó que la Presidencia de la República coadyuvará para que la ceremonia de transmisión del mando ocurra en el Palacio Legislativo de San Lázaro, como lo desea el presidente electo, “sin ningún problema”.

La decisión de cómo habrá de celebrarse ese acto corresponde al Presidente Electo, él decide cómo quiere que eso se celebre. Y nosotros, como Gobierno, de hecho y que estaremos hasta el 30 de noviembre, estamos haciendo la tarea que corresponde para que eso ocurra, pero en los términos que quiere el Presidente Electo, explicó.

Añadió que el equipo de transición de Felipe Calderón Hinojosa decidirá cómo quiere que ese evento se celebre.

Nosotros vamos a generar esas condiciones porque nos corresponde. Y si cabe la prudencia, cabe la prudencia en todos, en particular en los señores diputados para que se celebre en su propio recinto, que es su casa, como siempre ha ocurrido por respeto a la ciudadanía.

Al ser cuestionado sobre las versiones que recomiendan el cambio del escenario para el cambio de poderes, señaló que el Articulo 87 de la Constitución no dice “ni cómo ni cuándo” deba darse la toma de protesta.

(Articulo 87. El presidente, al tomar posesión de su cargo, prestara ante el Congreso de la Union o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquel, la siguiente protesta: "protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la Republica que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Union, y si así no lo hiciere que la nación me lo demande").

Tambien dio a conocer que el presidente saliente, Vicente Fox Quesada, vivirá en Los Pinos hasta la mañana del primero de diciembre y que, una vez terminada la ceremonia de cambio de poderes viajará a su rancho de San Cristóbal, en Guanajuato. .

No van a coincidir ni un día; dos, es un acto de cortesía del Presidente Electo sabiendo que el señor Presidente de la República no tiene casa en Ciudad de México, caso único en la historia del país. En ese acuerdo, él de manera generosa le dijo: quédese usted en Los Pinos hasta el último día, de todos modos la casa que él va a ocupar es la que está siendo pintada o arreglada en los términos que él considera conveniente para ocuparla el 1 de diciembre, señaló.

Aguilar Valenzuela, tambien informó que a 16 dias de distancia de dejar el poder, Fox “está de muy buen ánimo”, con muchos proyectos una vez que termine la Presidencia, pero en el entendido de que es el gobernante de este país hasta el último día que le confirió el mandato de la ciudadanía, y con mucho entusiasmo de las actividades que habrá de desarrollar muy próximamente.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger