Headlines News :
Home » » Sin facturar 40% de agua potable en Nuevo Laredo (estados2)

Sin facturar 40% de agua potable en Nuevo Laredo (estados2)

Written By . on miércoles, marzo 23, 2011 | 7:31 p.m.

Sin facturar 40% de agua potable en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamps.- Un 40 por ciento del agua que suministran las plantas potabilizadoras de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) no es facturada, debido a fugas, donación o porque se obtiene clandestinamente.
El gerente general de dicho organismo, Carlos Manuel Montiel Saeb, dijo que de cada 100 litros de agua que sale de la planta potabilizadora, sólo se cobra un 60 por ciento aproximadamente, lo cual representa los ingresos de esta dependencia.
"Nosotros donamos a las escuelas, el Penal del Estado no nos paga el agua, el Cuartel Militar y las escuelas nos pagan una cuota simbólica, todo esto está incluido en el 40 por ciento que no cobramos', dijo.
Mencionó que para la ciudad se bombean casi dos mil 300 litros por segundo que equivalen a 200 millones de litros diarios, esto en temporada de mucho calor.
En cuanto al robo y desperdicio del vital líquido, el encargado mencionó que el año pasado se tuvo alrededor de 300 llamadas de gente que desperdiciaba el agua, sancionándose sólo a cuatro de ellas, con multas desde 250 hasta mil 50 pesos, ya que así lo indica la ley de Aguas del Estado de Tamaulipas.
"Las denuncias fueron de tipo doméstico, que barren la banqueta o lavan el auto con la manguera del agua, todo eso está comprendido en la Ley, la Comapa está facultada para sancionar y suspender el servicio a todas aquellas personas que hacen despilfarro o mal uso del agua", manifestó.
El funcionario reiteró la necesidad de denunciar este tipo de acciones y para ello cuentan además con el programa 'Vigía H2O' donde cerca de 600 niños son los principales cuidadores del agua.
PIE DE FOTO: Las autoridades de Comapa prometieron regularizar el suministro de agua.

Inicia en Sinaloa registro de productores en Procampo
Culiacán.- La Secretaría de Agricultura federal abrió las ventanillas para que los productores se registren en el Programa de Apoyo directo al Campo (Procampo), para el cual, se espera registrar una superficie de 130 mil hectáreas.
El delegado en Sinaloa de la dependencia federal, Guadalupe Carrizoza Cháidez, señaló en entrevista que esa es la superficie elegible para cultivos en riego en el ciclo de primavera-verano y que el apoyo a entregar serán 125 millones de pesos aproximadamente.
Señaló que actualmente se han generado ocho mil 900 formatos para 48 mil 900 hectáreas, para los productores que operaron el año anterior, así como de petición y constancia para todos los productores con predios elegibles en Procampo primavera-verano que no operaron el año anterior.
En la primer remesa se generaron mil 987 cheques con un monto de 7.6 millones de pesos.
En el ciclo primavera-verano, lo máximo que se han registrado son 130 mil hectáreas, pero de haber más productores con predios elegibles, estos pueden hacer su solicitud, aclaró Carrizoza Cháidez.
Por lo que se refiere a primavera verano de temporal, la ventanilla para pagos y registros anticipados se abre en la tercera semana de mayo. Se contemplan alrededor de 360 mil hectáreas, con una derrama de 390 millones de pesos.
PIE DE FOTO: Se apoyarán a productores siniestrados que incluyen 130 hectáreas.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger