Headlines News :
Home » » Demandan antorchistas de Tlaxcala apoyos para el campo

Demandan antorchistas de Tlaxcala apoyos para el campo

Written By . on miércoles, marzo 23, 2011 | 7:21 p.m.

Demandan antorchistas de Tlaxcala apoyos para el campo
*Causaron problemas viales.

Tlaxcala.- Miembros del Movimiento Nacional Antorchista, entre ellos campesinos y padres de familia, marcharon por avenidas de la ciudad, exigiendo al gobernador Mariano González Zarur apoyos para el campo
Los manifestantes, que recorrieron casi todo el primer cuadro de esta ciudad, señalaron que a pesar de haber dialogado con representantes del gobierno estatal para recibir diversos apoyos, no han obtenido respuesta.
"A nuestras peticiones y gestiones nos hemos encontrado con funcionarios indiferentes, fríos, autoritarios, y más preocupados por deslindarse de la administración anterior, que de resolver los problemas presentes", señalaron en un volante.
La marcha, en la que participaron al menos 300 antorchistas, inició en el monumento conocido como el "Asta bandera" y provocó problemas viales, así como la molestia de automovilistas y peatones, pues interrumpió por varios minutos la circulación en avenidas como Porfirio Díaz, Miguel Guridi y Alcocer, y Juárez.
Entre las principales demandas se encuentra el que la dependencia estatal encargada de impulsar el campo otorgue apoyos a los campesinos que están a punto de iniciar la siembra de diversos cultivos.
Expusieron que el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario, Jaime Jonathan Bretón Galeatzzi, "no nos ha recibido".
simismo, solicitaron su incorporación a programas de desarrollo social estatal.
Los manifestantes expusieron que "como organización de gente de escasos recursos, siempre hemos solicitado el apoyo para solucionar nuestros problemas y mejorar nuestros niveles de vida".
"El caso es que el año anterior firmamos acuerdos con los funcionarios de la administración pasada, pero actualmente quienes ocupan los cargos se han negado a revisarlos y por lo tanto a resolverlos", sostuvieron.
Agregaron que "nuestras peticiones, que además de ser sencillas son de estricta necesidad, como drenaje -para las colonias populares que habitan- electrificación, apoyo para la compra de fertilizantes, apoyo a la educación de nivel medio superior en los poblados más apartados", entre otros.
PIE DE FOTO: Los antorchistas realizaron un mitin frente a Palacio de Gobierno, donde con pancartas demandaron "solución" a sus peticiones.


Continúan acciones contra Dengue en Jalisco
Guadalajara.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que continúan las acciones contra el dengue en el estado, pero, sobre todo, los exhortos a la población para que siga activa en la eliminación de criaderos y abatización para prevenir casos.
El director General de Salud Pública, Mario Márquez Amezcua, dijo que en la Semana Epidemiológica 10 se registraron dos nuevos casos de dengue clásico, los cuales se presentaron uno en el municipio de Guadalajara y el otro en Tlajomulco de Zúñiga'.
Añadió que en 2010 en esta Semana Epidemiológica 10 se tenían contabilizados mil 397 casos probables y 388 confirmados, en comparación con 2011 se tienen 232 casos probables, y a la misma fecha se han registrado 19, lo que representa una reducción del 95 por ciento de casos.
Señaló que de los casos de dengue, 18 son del tipo clásico y uno del hemorrágico, el nuevo municipio que se anexa a la lista de localidades con presencia de esta patología es Tlajomulco de Zúñiga.
Refirió que de los casos reportados 10 corresponden a hombres y nueve a mujeres.
El municipio con más presencia de casos es Puerto Vallarta con siete, seguido de Guadalajara con tres; Tonalá con dos; Tlaquepaque con dos; Autlán de Navarro, Cabos Corrientes, Tomatlán, Tlajomulco de Zúñiga y Guachinango tienen un caso respectivamente.
Comentó que Jalisco ocupa a nivel nacional el lugar número 12, luego Nuevo León con 71, Guerrero con 61 y Michoacán 52, mientras que en tasa de incidencia el Estado ocupa el lugar 17 con una tasa de .22 por cada 100 mil habitantes y Colima continúa a la cabeza con una tasa de 3.29 por cada 100 mil habitantes.
Las colonias donde se realizarán acciones de control contra el dengue son la Colonia Agrícola y el Colli, en Zapopan; Centro, Jalisco I y II Sección, en Tonalá; Centro, en El Salto; El Campesino y El Tapatío, en Tlaquepaque, mientras que en Guadalajara serán la Emiliano Zapata y la 5 de Mayo.
PIE DE FOTO: El gobierno estatal mejora combate contra el Dengue en los centros de Salud


Destinan en Querétaro 44 mdp a ceresos estatales
Querétaro.- El secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, anunció que este año se invierten 44 millones de pesos en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de la entidad.
Aunque descartó hacinamiento por los casi dos mil reos que purgan condenas en los Ceresos del estado, aclaró que las acciones de ampliación en centros como el de San Juan del Río, pretenden mantener condiciones dignas para los presos.
Se trata de una inversión correspondiente al Programa Estatal de Seguridad, que pretenden evitar posibles condiciones de hacinamiento en los centros, explicó.
Además, subrayó, se contempla la instalación de los aparatos inhibidores de la señal de celular, para evitar que se presenten delitos como el de extorsión, aunque no se detectan estos casos en los Ceresos locales.
"Habría que ver en una primera etapa (de instalación) sería el Centro Varonil de San José El Alto", apuntó el secretario.
PIE DE FOTO: Se destinarán más recursos para mejorar las condiciones en las cárceles de Querétaro.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger