Headlines News :
Home » » Estalla bomba en parada de autobuses en Jerusalén

Estalla bomba en parada de autobuses en Jerusalén

Written By . on miércoles, marzo 23, 2011 | 4:53 p.m.

Estalla bomba en parada de autobuses en Jerusalén
*Los extremistas pusieron la bomba en una bolsa de plástico

Jerusalén, Israel.- Una bomba estalló en una parada de autobuses en Jerusalén, matando a una mujer e hiriendo a más de otras 20 personas, en el primer en ataque de extremistas palestinos en varios años.
Radio Israel informó de la muerte de la mujer, primera reportada como herida en el ataque.
El ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovich, dijo que extremistas colocaron una carga explosiva de un kilogramo en una bolsa en la acera. Las autoridades dijeron que unas 25 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad. Nadie reclamó de inmediato la responsabilidad por el ataque, primero en Jerusalén en varios años, pero varios líderes palestinos en Cisjordania condenaron el atentado.
La explosión se escuchó en gran parte de la ciudad y destrozó las ventanillas de dos autobuses ocupados. Los socorristas estaban sacando a heridos del área en camillas.
Meir Haguid, chofer de uno de los autobuses, dijo que escuchó una explosión cuando conducía por el lugar, cerca de la principal entrada a Jerusalén y su estación central de autobuses. "Oí la explosión en la parada", dijo. El hombre frenó su vehículo y la gente se bajó. Dijo que nadie en su autobús resultó herido.
Jerusalén sufrió decenas de ataques suicidas contra autobuses y restaurantes durante la segunda sublevación palestina en la década pasada, pero los ataques habían cesado en años recientes. El último ataque suicida en la ciudad fue en 2004.
El ataque se produce en medio de crecientes tensiones entre Israel y la agrupación extremista islámica Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la explosión fue causada por una bomba, al parecer abandonada en una caseta telefónica frente al Centro Internacional de Convenciones, cerca de una parada donde esperaba un autobús repleto de pasajeros.
La explosión se oyó en toda la ciudad y provocó la destrucción de las ventanas del autobús, que cubría la ruta de Givat Shaul a Har Homá, dijo un portavoz de la policía en declaraciones a la prensa.
Un testigo presente en la zona en el momento de la explosión dijo al diario Haaretz que oyó una fuerte explosión cerca de la estación central de autobuses y que minutos más tarde empezaron a sonar las sirenas de los vehículos de socorro y las fuerzas de seguridad.
El ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovich, dijo al Canal 2 de la televisión israelí que la bomba usada en el atentado era de uno a dos kilos de peso y que fue plantada en una pequeña bolsa, que se abandonó en la calle.
Para evitar que, como en ocasiones anteriores, los servicios de rescate fueran blanco de un segunda detonación, las fuerzas de seguridad cercaron la zona y supervisaron toda el área en busca de otros paquetes u objetos sospechosos.
El atentado se produjo apenas unas horas después de que militantes palestinos en Gaza dispararan dos cohetes tipo Katyusha contra la sureña ciudad de Beer Sheva y proyectiles de mortero en el Négev, en la región meridional de Israel.
Jerusalén ha sido golpeada por una serie de ataques terroristas durante los últimos años, pero el de este miércoles es el primero en el que es utilizada una bomba desde 2004, aunque en marzo de 2008 un centro comercial fue blanco de un ataque armado.
PIE DE FOTO: El grupo extremista Hamas se congratulo del atentado.


Agua potable no es apta para bebés en Tokio

Tokio, Japón.- El agua potable en Tokio duplicó el límite de la radiactividad considerada segura para los infantes. Las autoridades advirtieron a padres abstenerse de usar agua potable para beber y preparar leche en polvo para bebés menores de un año.
La advertencia de las autoridades se dio mientras una nueva nube de humo obligaba una evacuación de los trabajadores que intentan estabilizar la planta nuclear japonesa, que sigue liberando radiación.
El Buró del Agua dijo a los periodistas que una planta de tratamiento del agua potable en el centro de Tokio, que suministra servicio a gran parte de la ciudad detectó que el agua contiene 210 becquereles de iodo-131 por cada litro.
Indicaron que el límite de consumo del iodo-131 para los infantes no debe ser mayor de 100 becquereles por litro. Los bebés en Tokio no deben tomar agua del grifo aunque el nivel de radioactividad no represente un riesgo inmediato para los adultos, informaron las autoridades.
Casi dos semanas después del desastre doble del 11 de marzo, autoridades nucleares están luchando para estabilizar la dañada y recalentada planta nuclear de Fukushima, la cual ha estado filtrando radiación desde que el desastre dañó los sistemas de enfriamiento de la planta.
La radiación se ha pasado a los vegetales, la leche sin pasteurizar, el agua potable e incluso en el agua de mar en las áreas que rodean a instalación nuclear.
El brócoli fue agregado el miércoles a la lista de verduras radiactivas que incluyen también la espinaca, la canola, y el crisantemo verde o comestible.
Previamente, los residentes de las ciudades del noreste de Japón recibieron avisos para no beber el agua del grifo debido a los altos niveles de iodo radioactivo, el cual puede causar cáncer de tiroides. Hasta el miércoles, los niveles encontrados en el agua de Tokio eran mínimos, según dijeron las autoridades.
"Advertimos que se abstengan de usar agua potable para beber y para preparar leche en polvo para bebés menores de un año" dijo Shintaro Ishihara, gobernador de Tokio.
PIE DE FOTO: Las autoridades nucleares están luchando por estabilizar la dañada central de Fukushima.

BREVES
1.- Descarta Obama invasión terrestre a Libia
Washington, EUA.- El presidente Barack Obama descartó categóricamente una invasión terrestre para derrocar al líder libio Moamar Gadhafi, al tiempo que las fuerzas internacionales lanzaban un quinto día de ataques aéreos contra blancos militares del gobierno.
Obama dijo además que Estados Unidos va a reducir su papel dominante en la campaña internacional que busca impedir que Gadhafi ataque a civiles.
En ataques internacionales la mañana del miércoles, misiles lanzados desde aviones de combate F-15 destruyeron baterías coheteriles de Gadhafi en los alrededores de Trípoli.
En acciones en los alrededores de ciudades donde tropas de Gadhafi han asediado a civiles, la fuerza internacional atacó un depósito de municiones del gobierno en las afueras de Misrata y otros aviones atacaron a fuerzas terrestres en las afueras de Ajdabiya, dijeron funcionarios a condición de anonimato.

2.- Protestas en Siria dejan 15 muertos
Damasco, Siria.- Por lo menos quince personas murieron en una ciudad del sur de Siria en distintos incidentes después que las fuerzas de seguridad lanzaron tiros y gases lacrimógenos contra manifestantes.
Un ataque matutino cerca de la mezquita al-Omari dejó al menos seis muertos en la ciudad agrícola de Daraa, donde los manifestantes han salido a las calles para reclamar reformas y libertades políticas, dijeron testigos. Un activista en contacto con pobladores de Daraa dijo que la Policía mató a otros tres en el centro antes del anochecer. Más adelante se hallaron otros seis cadáveres, agregó.
Algunos grupos interconectados por redes sociales en internet han convocado a demostraciones masivas en todo el país el viernes, anunciándolas como "Viernes de la dignidad".
La televisión estatal dijo que una "banda armada" atacó una ambulancia en Daraa y que las fuerzas de seguridad mataron a cuatro atacantes, hirieron a otros y perseguían a los restantes. Desmintió que las fuerzas de seguridad hubiesen irrumpido en la mezquita, pero mostró armas, granadas, municiones y dinero que dijo habían sido requisados en su interior.

3.- Contactan allegados de Gadafi a gobierno de EU
Washington.- Un consejero del presidente estadounidense Barack Obama, Denis McDonough, dio a entender que allegados al líder libio Muamar Gadafi habían contactado al gobierno de Estados Unidos para explorar una salida a la crisis en Libia.
"No me sorprendería que, bajo la presión intensa (...) algunos hayan intentado establecer contactos en busca de salidas. Pero no voy a entrar en detalles y estoy seguro de que lo respetarán", declaró el consejero adjunto para la Seguridad Nacional a la cadena de televisión MSNBC.
Un alto responsable estadounidense indicó por otro lado que el Departamento de Estado había sido contactado varias veces, hasta principios de esta semana, por autoridades libias como el canciller Musa Kusa y Abdalá Senusi, cuñado del coronel Gadafi y uno de sus jefes de inteligencia.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger