Headlines News :
Home » » Reiniciará Aviacsa vuelos comerciales en mayo

Reiniciará Aviacsa vuelos comerciales en mayo

Written By . on miércoles, marzo 23, 2011 | 4:37 p.m.

Reiniciará Aviacsa vuelos comerciales en mayo
*Inversionistas le inyectan 60 millones de dólares para su reactivación
Lino Javier Calderón

El próximo dos de mayo regresa al aire formalmente la aerolínea mexicana Aviacsa con un vuelo México-Monterrey. La venta de boletos comenzará el próximo lunes 28 de marzo volando a la capital regiomontana, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Tapachula y Oaxaca.
Andrés Fabre, director general de Aviacsa, reveló que reiniciarán operaciones con 5 aviones boeing 737-200 y que para mayo se incorporarán dos aviones más. Los nuevos concesionarios anunciaron que contemplan el arribo de tres aeronaves nuevas para fin de año.
El Grupo Madero, nuevo propietario de la empresa, indicó que invertirán este año 60 millones de dólares en la reactivación de la compañía y 100 millones más para el 2012.
En rueda de prensa, Mauricio Margain, director comercial de Aviacsa, comentó que los viajeros que se quedaron sin hacer efectivos sus boletos de vuelo al salir de operaciones la aerolínea, hace casi dos años por orden gubernamental, serán atendidos personalmente en los próximos días para indicarles cuando y en que forma recuperaran dichos boletos.
Con esto tras casi dos años de haberse quedado en tierra, Aviacsa reanudará sus vuelos, inicialmente con vuelos charter, es decir, precontratados, que comenzarán a operar esta misma semana y el próximo 28 de abril empezará a vender boletos al público para sus vuelos regulares que darán inicio el 2 de mayo próximo.
En la primera fase se pondrán a la venta los boletos para rutas desde la Ciudad de México hacia Monterrey, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Tapachula y Villahermosa, informó el director general de la compañía, Andrés Fabre.
Las operaciones se iniciarán con cinco aviones Boeing 737-200, y en junio se incorporarán otros dos de este tipo; pero antes de que concluya el año se sumarán al menos tres aeronaves de nueva generación, cumpliendo así una de las metas que se ha propuesto el nuevo grupo inversionista, de cerrar el 2011 con 10 aviones.
Los boletos se podrán adquirir a través de su call center 01-800-200-10-22 o en los mostradores en los aeropuertos en que operarán, aunque también se habilitarán las ventas a través de las agencias de viaje y en la página de Internet.
Uno de los objetivos del plan de negocios de la aerolínea para 2011 es lograr una participación cercana al 5% en el mercado doméstico.
PIE DE FOTO: La aerolínea operará la ruta de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Villahermosa y Cancún con la ciudad de México


Pemex obtiene primer producción de gas shale
Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo en febrero pasado la primera producción de gas shale del pozo Emergente 1, ubicado en el municipio de Hidalgo, Coahuila.
La paraestatal detalló que el pozo se encuentra en terminación y alineado a producción a través del sitio de recolección Hidalgo 1, con un nivel de extracción de 2.9 millones de pies cúbicos al día, con el objetivo de evaluar y explotar la formación Eagle Ford en México.
Las lutitas gasíferas (gas shale) son yacimientos de hidrocarburos no convencionales, debido a que la roca generadora funciona también como roca almacén; por lo que se requiere de tratamientos a gran escala, como el fracturamiento hidráulico masivo, para hacerla producir a ritmos comerciales, explicó la paraestatal.
Pemex Exploración y Producción (PEP) está en la primera etapa de evaluación del potencial de lutitas gasíferas, enfocando la estrategia inicial al área de Sabinas-Burro Picachos, por su grado de conocimiento e información disponible.
Detalló que la prueba tecnológica desarrollada por PEP fue exitosa, por lo que se aplicará en otros yacimientos del área para evaluar el potencial existente.
Pemex considera perforar 10 pozos evaluatorios, en áreas propensas a contener tanto crudo como gas y condensado; además, llevar a cabo un programa de reparaciones mayores a pozos existentes en la formación Eagle Ford. Asimismo, analizará otras zonas potenciales como las formaciones La Peña y Glenrose en Piedras Negras, Coahuila.
La paraestatal indicó que también podrían existir condiciones favorables en cinco provincias geológicas: Sabinas-Burro Picachos, donde se perforó el pozo Emergente 1; Chihuahua, Burgos, Tampico-Misantla y Veracruz, en donde los estudios exploratorios han identificado lutitas gasíferas potenciales.
Señaló que en función de los resultados, estas actividades permitirán contar con los elementos necesarios para efectuar la planeación de infraestructura para la explotación masiva.
PIE DE FOTO: La paraestatal tiene la oportunidad de explotar cinco zonas geológicas con este combustible.


BREVES
1.- Avanza SCT en el ejercicio de su presupuesto carretero
Al mes de marzo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contrató y licitó poco más de 49 por ciento del presupuesto asignado para el ejercicio 2011 en el programa carretero, el cual asciende a 57 mil 082 millones de pesos.
Este porcentaje representa 28 mil 204 millones de pesos, de los cuales, con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), se contrataron 18 mil 988 millones y se licitaron nueve mil 216 millones.
En la Primera Jornada Regional "Consolidación de Infraestructura Carretera", en Monterrey, Nuevo León, se mostraron las obras y proyectos de la región noreste, que comprende además del estado sede, a Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Zacatecas.
De acuerdo con un comunicado de la SCT, destacaron los avances en el ejercicio del presupuesto en 2011 y los logros obtenidos en el periodo 2007-2010.

2.- Detiene automotrices japoneses inversiones
Empresas automotrices japonesas determinaron detener las inversiones proyectadas en el exterior en tanto no se restablezcan sus plantas en su país, pero además a fin de cumplir este plazo lo más pronto posible repatriaran el mayor flujo posible de recursos de sus plantas en el mundo para invertirlo en el país nipón, advirtió el líder consultor de la industria automotriz de Ernst & Young Global, Michael Hanley.
En conferencia de prensa, precisó que el paro en la producción que sufrieron las plantas automotrices de Japón por el terremoto y el posterior tsunami, no se notarán por ahora en los niveles de inventario, ya que muchos países cuentan con suficientes unidades para los próximos tres meses.
No obstante, el especialista refirió que la mayor prioridad en este momento es recuperar los niveles de producción de antes de los siniestros.
El líder consultor de la industria automotriz de Ernst & Young Global, Michael Hanley, advirtió que existe el riesgo de escasez de vehículos y refacciones fuera de Japón, en particular en los mercados de Europa y Norte América.

3.- Disminuyen reservas internacionales
Las reservas internacionales del país en la semana de 14 al 18 de marzo disminuyeron 32 millones de dólares, por lo que su saldo al cierre de la semana fue de 122 mil 051 millones de dólares, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
De esta forma, detalla el organismo en su Estado de Cuenta Semanal, en lo que va del año las reservas internacionales reportan un crecimiento de ocho mil 455 millones de dólares respecto al cierre de 2010.
Explica que la variación semanal se debió a una disminución por la compra de dólares del Gobierno Federal al instituto central por 153 millones de dólares y un aumento por 121 millones de dólares, resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del Banxico.
Menciona que en el periodo del 14 al 18 de marzo, realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 10 mil 784 millones de pesos, como resultado de los títulos colocados entre el público con propósitos de regulación monetaria por cuatro mil millones de pesos.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger