Headlines News :
Home » » Se manifiestan en Veracruz damnificados del huracán Stan

Se manifiestan en Veracruz damnificados del huracán Stan

Written By . on jueves, marzo 24, 2011 | 7:28 p.m.

Se manifiestan en Veracruz damnificados del huracán Stan

Veracruz.- Colonos del fraccionamiento Colina de los Pájaros, damnificados por el paso del huracán Stan en 2005, protestaron en el Centro Histórico de esta ciudad, en demanda de que las autoridades estatales y municipales realicen obra pública en la unidad habitacional donde viven.
Aseguraron que desde el año 2007, cuando alrededor de 400 familias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron reubicadas debido a la contingencia climatológica, a la fecha no cuentan con los servicios básicos, como luz, drenaje, pavimentación y alumbrado público, entre otros.
'Somos militantes del PRI, pero la gente ya está cansada, harta de tanta mentira durante tres años, el 8 de febrero de 2007 el gobernador Fidel Herrera recibió las casas con la promesa de que en 15 días nos las entregaría con todos los servicios, y lo que recibimos fueron casas sin luz, sin agua, sin drenaje', expresó Gloria Celia Pérez Romero.
Dijo que una de las principales problemáticas que enfrentan es la falta de agua, ya que alrededor de 3 mil 500 personas tienen que subsistir con el liquido que sacan de un pozo el cual está seco, y 'desde ayer empezaron a mandar una o dos pipas de agua, no nos damos abasto con eso'.
'Al día de hoy seguimos en las mismas, el gobernador (Javier Duarte de Ochoa) está haciendo oídos sordos y lo mismo la dichosa alcaldesa (Carolina Gudiño Corro)', manifestó.
Pérez Romero expresó que es necesaria la entrega de las escrituras de sus viviendas, además de la intervención de las autoridades municipales en pavimentación y a través del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), para la introducción de agua potable a la colonia.
Los colonos advirtieron que si las autoridades continúan ignorando sus peticiones, procederán al bloqueo de calles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, hasta que sean atendidas sus demandas.
PIE DE FOTO: Cansados los damnificados de falsas promesas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa


Advierten a omisos de tenencia mayores gastos para abril
Guadalajara.- La Secretaría de Finanzas estatal (Sefin) advirtió a los dueños de automotores que deben pagos de Tenencia, que a partir del 1 de abril deberán cubrir, además del impuesto, el costo de recargos y una multa de 980 pesos más 380 pesos por gastos de cobranza.
En tanto que el Refrendo, a partir de esa fecha, tendrá sólo el 15 por ciento de descuento y así permanecerá hasta el 31 de mayo.
En lo que refiere al descuento en multas fiscales (requerimientos) por haber omitido el pago de Refrendo y/o Tenencia 2009 y años anteriores, explicó que a partir del 1 de abril, éste será sólo del 50 por ciento, al igual que las infracciones viales.
Ante la cercanía de la fecha límite que es el próximo 31 de marzo, la Sefin pidió a los contribuyentes aprovechar un descuento de 30 por ciento en el Refrendo Vehicular 2011 y realizar el pago de Tenencia Vehicular 2011 sin recargos.
Así como obtener el beneficio de 70 por ciento de descuento en multas fiscales (requerimientos) por haber omitido el pago de Refrendo y/o Tenencia 2009 y años anteriores.
Indicó que con el fin de que elijan la opción que más les convenga, la Secretaría de Finanzas de Jalisco cuenta con múltiples lugares para cumplir con sus pagos fiscales sin contratiempo.
Entre ellos, 136 oficinas recaudadoras donde podrán realizar el pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, Visa o Master Card, excepto American Express, (no aplica a meses sin intereses) o con cheque certificado por la cantidad exacta.
También en la página electrónica de la Sefin, así como todas las sucursales de instituciones bancarias, tiendas de autoservicio y centros Telecomm Telégrafos.
PIE DE FOTO: Las autoridades dan todas las facilidades de pago.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger