Headlines News :
Home » » Inunda corriente ecuatorial costera Miguel Alemán de Acapulco (estados 1)

Inunda corriente ecuatorial costera Miguel Alemán de Acapulco (estados 1)

Written By . on jueves, marzo 24, 2011 | 7:13 p.m.

Inunda corriente ecuatorial costera Miguel Alemán de Acapulco

Acapulco.- Las primeras manifestaciones de la Corriente Marina Ecuatorial produjo inundaciones en la Avenida Costera Miguel Alemán en el puerto, sin que hubiera daños materiales ni humanos.
La subsecretaria de Protección Civil en el estado, Nubia Sáyago González, llamó a la población a mantener las precauciones por el aumento de las olas en las playas y los lugares que son susceptibles para la salida del mar.
Las autoridades municipales desviaron la circulación de los vehículos sobre la Costera Miguel Alemán, a fin de que no se suscitara ningún percance, indicó.
Este fenómeno, explicó, sucede todos los años, dura hasta el mes de noviembre, coincide con las temporadas de lluvias en las Costas del Océano Pacífico, y se espera que el evento sea de ligero a moderado.
Recomendó vigilancia en zonas de playa en municipios como La Unión, Zihuatanejo, Tecpan, San Jerónimo, Copala, Marquelia y Acapulco, en donde en años anteriores se han detectados daños.
La corriente Marina Ecuatorial en el Océano Pacífico provoca la formación de olas submarinas, llamadas olas Kelvin. Las ondas se desplazan a una velocidad de unos 15 kilómetros por hora y alcanzan las costas de América, y permanecerán en las aguas mexicanas hasta finales del año.
La Secretaría de Protección Civil estatal precisó que mientras se presente este fenómeno se deben tomar medidas precautorias, como prohibir nadar en el mar a bañistas durante marejadas fuertes y en especial en aguas abiertas.
En el mismo sentido, a los propietarios de las embarcaciones de pequeño calado, sobre la posibilidad de daños por las marejadas y el oleaje.
PIE DE FOTO: La corriente Marina Ecuatorial en el Océano Pacífico provoca la marea.


Registran en Durango 39 casos de tuberculosis este año
Durango,.- La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 39 casos de tuberculosis en la entidad, al conmemorar hoy el día mundial de la lucha contra esa enfermedad.
El titular de dicha dependencia, Alejandro Campa Avitia, informó que durante 2009 en Durango se diagnosticaron 221 casos de tuberculosis, de los cuales 167 son pulmonares, es decir, la forma de trasmisión más frecuente, ya que el 31 por ciento de los enfermos están en la edad de 65 años y más.
Declaró que en 2010 se registraron 203 casos de personas con tuberculosis, entre los que se pueden identificar 161 casos de tuberculosis pulmonar, ganglionar 10, miliar 10 casos más y en cuanto al resto se identifican seis pleurales y tres del sistema nervioso.
El funcionario estatal expuso que dentro de las acciones emprendidas por el Sector Salud en la lucha contra la tuberculosis, se encuentran la búsqueda activa de casos de este padecimiento en los Centros de Readaptación Social y casa por casa.
Al mismo tiempo, se está otorgando quimioprofilaxis al 100 por ciento de pacientes con Virus del Inmunodeficiencia Humana (VIH), por tener alto riesgo de presentar tuberculosis.
El secretario de Salud explicó que la tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa que se transmite principalmente por vía respiratoria.
Es originada por un microorganismo del complejo mycobacterium tuberculosis en sus variedades hominis, bovis y africanum, la primera es la que se transmite de persona a persona y es la más frecuente, en 97 por ciento de los casos, añadió.
PIE DE FOTO: Aumentan peligrosamente los casos de tuberculosis.

Aspira Cuauhtémoc Cárdenas a candidatura
Mauricio Zapata, Corresponsal
TAMPICO, Tamps.- El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que sí le gustaría contender nuevamente por la Presidencia de la República.
En entrevista luego de presentar su libro "Sobre mis pasos" en esta ciudad tamaulipeca, consideró también que es complicado buscar una vez más ser candidato ante los escenarios que se viven, tanto en el país, como en su propio partido.
Precisó que él se inclinaría por nominar al personaje, ya sea interno o externo con mejor posicionamiento en las preferencias ciudadanas para garantizarle votos suficientes en la contienda del año que entra.
"Si yo viera que hay una mayoría, sí consideraría la oportunidad, aunque no veo que se den las condiciones, pero tampoco ando buscando alguna posición o cargo", expresó.
El ex el dirigente del partido sol azteca, quien el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, y después en el hotel Posada de Tampico, donde fue recibido por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra.
"Sigo siendo militante del PRD", dijo, sin embargo, se negó a emitir su opinión sobre los posibles candidatos a la Presidencia de la República, lo único que respondió es que deberá de abanderarse aquél que tenga mayor aceptación.
Así también comentó que espera un proceso electoral en el 2011, con estricto apego a la ley.
A pregunta realizada por la propia Alcaldesa, de que si México está preparado para ser gobernado por una mujer, Cárdenas, señaló: "yo creo que sí, si hay mujeres que han gobernado estado y han hecho muy buen papel, no veo porqué no estén preparadas para la Presidencia de la República", concluyó.
PIE DE FOTO Cuauhtémoc Cárdenas

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger