Headlines News :
Home » » Se reúnen representante del CNTE con funcionarios de Segob

Se reúnen representante del CNTE con funcionarios de Segob

Written By . on viernes, octubre 23, 2009 | 3:34 p.m.

Se reúnen representante del CNTE con funcionarios de Segob

Lino Javier Calderón 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaciòn (CNTE) analiza la posibilidad de sumarse al paro nacional que llevara a cabo el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el próximo 30 de octubre, informó Azael Santiago Chepi, dirigente de la sección 22, luego de reunirse con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

En una manifestación en los alrededores de Segob, maestros de la coordinadora, que fue blindada por vallas metálicas, las cuales, fueron derribadas por los profesores quienes arremetieron contra policías federales que resguardaban el antiguo palacio de Cobián, lo que obligo a los uniformados a usar gas lacrimógeno para replegar a los maestros que respondieron lanzando palos, botellas y piedras a los federales, sin que se registraran personas heridas ni detenidos.

Tras este incidente, una comisión integrada por diversas secciones de la CNTE encabezada por el dirigente de la sección 22, Azael Santiago Chepi, fue recibida por funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno de la dependencia, quienes escucharon sus planteamientos respetando los canales de diálogo que mantienen la concordia en el país.

Al termino de la misma, Santiago Chepi, indicó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), valora el llamado del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a participar en un paro nacional el próximo 30 de octubre.

Indicó que la CNTE apoyará las movilizaciones del SME, no obstante, dijo que el paro nacional lo consultara con las bases; "lo que sí puedo adelantar es que los vamos a apoyar en todas sus movilizaciones porque ellos nos apoyaron durante la represión en Oaxaca", acoto.

Pese al impresionante dispositivo de seguridad que la policía federal implemento alrededor de la Secretaria de Gobernación, el grupo de manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), lograron derribar las mallas metálicas de más de tres metros de altura, y avanzaron unos metros hacia el edifico de Bucarelli, lo que obligo a los uniformados reformar el cinturón de seguridad y contener a los manifestantes.

Los maestros, apoyados por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), salieron del Monumento a la Revolución hacia la Cámara de Diputados, y a la altura de Bucareli, se desviaron hacia la Secretaría de Gobernación, donde su titular, Fernando Gómez Mont, encabezaba la clausura de la Segunda Semana Nacional de Migración.

Los  federales tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para contener a los manifestantes, quienes  a su ves lanzaron piedras, botellas y demás objetos hacia los uniformados quienes se cubrieron con sus escudos.

Minutos después, una comisión integrada por diversas secciones de la CNTE encabezada por el dirigente de la sección 22, Azael Santiago Chepi, fue recibida por funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno de la dependencia, quienes escucharon sus planteamientos respetando los canales de diálogo que mantienen la concordia en el país.

La Segob reiteró el ofrecimiento de prestar sus mejores oficios para buscar la solución a sus demandas por las vías legales y de manera coordinada con las autoridades competentes.

Los miembros de la CNTE se manifestaron por un lapso de casi tres horas en Bucareli, en donde derribaron vallas que resguardaban la dependencia federal.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger