Headlines News :
Home » » Busca Segob recuperar mecanismo de diálogo

Busca Segob recuperar mecanismo de diálogo

Written By . on viernes, octubre 23, 2009 | 3:33 p.m.

Busca Segob recuperar mecanismo de diálogo

*Clausura Gómez Mont semana Nacional de Migración

Lino Javier Calderón

Es urgente recuperar mecanismos dialogantes y espacios donde concurramos unos a otros, ya que hoy la política exige derribar prejuicios y construir nuevas estabilidades donde todos nos reconozcamos, dijo el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

"En la puerta de la celebración de nuestra historia, aquella que nos da identidad, urge recuperar los mecanismos que realmente nos unen, los dialogantes, los espacios en donde concurrimos a reconocernos unos a los otros como parte del mismo", señaló.

Así lo expreso al clausurar la segunda semana nacional de Migración, en donde dijo que aun se cometen abuso en contra de los migrante , por ello el Estado debe reunir sus fortalezas para actuar en contra de estas prácticas que indignan a la población.

Sobre su retraso al evento, Gómez Mont se justifico diciendo que  recientes desencuentros y problemas de comunicación en la política lo obligaron a modificar sus actividades para recuperar los puentes de comunicación.

Indicó que en un mundo globalizado la paz, la estabilidad y el desarrollo comienzan a modificarse en función de las cercanías, ya que vivimos  tiempo de aceleración de la historia, porque hoy el contacto con el otro es mucho más rápido, mucho más ágil, mucho más dinámico.

El encargado de la política interior del país, recalco que entre los dilemas fundamentales que enfrenta el mundo, que enfrenta la historia y que determinarán su futuro, es nuestra capacidad de interactuar con el otro sin desconocerlo como una proyección el yo

Destaco que la migración es especialmente sensible por una razón; "el Instituto Nacional de Migración es el portero de la casa de México, es el primer rostro con el que se contacta el extranjero que viene de manera legal a este país, del que entra por la puerta y en México somos calidos en nuestra casa".

Porque a la par de la migración, -dijo- sobre todo la migración ilegal, que es algo que puede ser modificado desde el propio gobierno con políticas públicas, se cometen abusos todavía, se atenta contra la dignidad de las personas, contra sus libertades esenciales y porque el Estado debe reunirse sus fortalezas para actuar con energía frente a esta situaciones que oprimen, indignan y ofenden.

Reconoció que hoy la política exige derribar prejuicios y construir nuevas estabilidades donde todos los reconozcamos, ya que en la puerta de la celebración de nuestra historia, "aquella que nos da identidad, urge recuperar aquellos mecanismos que realmente nos unen, los dialogantes,  los espacios en donde concurrimos a reconocernos unos a los otros como parte de lo mismo".

Las declaraciones del responsable de la política interior se dan en el momento en que hay una discrepancia por el paquete fiscal aprobado por la Cámara de Diputados, que el PRI en el Senado busca revertir luego que la dirigencia panista los hizo responsables del incremento impositivo y consideró insuficientes las reformas avaladas.

Además, sus aseveraciones suceden cuando el Gobierno federal enfrenta un conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger