Headlines News :
Home » » Rechaza Senado pedir a diputados cambiar la sede de toma de protesta

Rechaza Senado pedir a diputados cambiar la sede de toma de protesta

Written By . on jueves, noviembre 30, 2006 | 12:07 a.m.


Rechaza Senado pedir a diputados cambiar la sede de toma de protesta

Osvaldo Calderón /Notimex

MEXICO.-.- Con el voto en contra de la bancada del PAN, el Senado rechazó pedir a la Cámara de Diputados que si no hay condiciones para la toma de protesta de Felipe Calderón como presidente de México en San Lázaro, se celebre en lugar diferente.

Con 50 votos en contra de los legisladores del PAN y 41 en contra de PRI, PVEM Convergencia, que sufragó divido, el Senado rechazó pedir a la Cámara de Diputados cambiar la sede para el 1 de diciembre.

Para sorpresa de todos, los senadores del PRD, que estaban a favor de la propuesta, se abstuvieron de sufragar por orden de su líder, Carlos Navarrete, luego de que se comunicó con Andrés Manuel López Obrador, lo que causó molestia en la bancada del PRI.

El punto de acuerdo rechazado, presentado por el senador del PRI, Jesús Murillo Karam, planteaba al presidente de la Cámara baja, Jorge Zermeño, que si se opta por un recinto alterno, convoque a sesión plenaria a los diputados para acordar lo que corresponda.

Al presentar la propuesta, Murillo Karam dijo que los hechos violentos registrados en la Cámara de Diputados "hacen previsible que existan dificultades objetivas para que la sesión de Congreso General se celebre de manera normal en el recinto Legislativo de San Lázaro".

Sin embargo, la bancada del PAN, por conducto del senador Jorge Ocejo Moreno, se pronunció en contra del cambio de sede y afirmó que Calderón Hinojosa tomará protesta como presidente constitucional el 1 de diciembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El senador del Partido Acción Nacional advirtió que "la convocatoria de los legisladores del Frente Amplio para impedir la toma de protesta de Calderón es un artero llamado a la violencia y un quebranto a las instituciones".

Por ello, "los senadores del PAN se manifiestan por cumplir con la Constitución, por lo que la ceremonia de toma de protesta de Calderón Hinojosa debe realizarse, según el artículo 87 constitucional, en el Palacio Legislativo de San Lázaro".

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Arce, sostuvo a su vez que la toma de la tribuna por los diputados del PAN implicó la destrucción de un espacio de diálogo y negociación en el Congreso, en lugar de buscar canales para el acuerdo.(NTX)
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger