Headlines News :
Home » » Garantizan Zermeño y Larios protesta de Calderón en San Lázaro.

Garantizan Zermeño y Larios protesta de Calderón en San Lázaro.

Written By . on miércoles, noviembre 29, 2006 | 11:52 p.m.

*Se usaría toda la fuerza de la ley

MEXICO.- Los diputados panistas Héctor Larios y Jorge Zermeño garantizaron que Felipe Calderón Hinojosa rendirá protesta como presidente en San Lázaro este viernes, y recalcaron que no hay sede alterna.

Pese al enfrentamiento y la polémica que se ha generado en torno al lugar de esa ceremonia, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que se trabaja en el control de la tribuna para que Calderón tenga las garantías suficientes y pueda protestar.

Entrevistado al salir de la casa de transición del político michoacano, Jorge Zermeño Infante dijo que hasta el momento se ha logrado un acuerdo de civilidad con la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara baja.

Sentenció que “la sede será en el Palacio Legislativo en San Lázaro” y dijo tener confianza en que no se tenga que utilizar la fuerza pública en la Cámara de Diputados.

“Esperamos que no haya ninguna necesidad, confío en el honor y en la corresponsabilidad de todos los legisladores, así como en los acuerdos que hemos venido construyendo de no utilizar la violencia, y espero que todos tengan un comportamiento apegado a la ley”, expuso.

A su vez Héctor Larios Córdoba, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, anunció que esta noche se reunirá con su homólogo del PRD, Javier González Garza.

“Tarde que temprano le vamos a pegar a una alternativa en donde podamos transitar todos de una manera como lo merece este país”, comentó el líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Comentó que explicó el diálogo que ha mantenido con los líderes de otras fracciones al presidente electo, quien no hizo ninguna propuesta pues “esta ceremonia le compete al Congreso organizarla”.

“Simplemente le he informado sobre las decisiones que ha tomado el grupo parlamentario del PAN y sus razones, a lo que el presidente electo ha sido muy respetuoso”, comentó Larios Córdoba.

Recalcó tajante que no hay sede alterna pues “el Congreso ha definido la sede, que es San Lázaro, y no hay posibilidad de cambiarla, de tal manera que la toma de protesta del 1 de diciembre iniciara a las 9:30 en el Salón del Pleno en San Lázaro”.

El diputado panista también aclaró que la presencia del presidente Vicente Fox en ese recinto es una obligación legal, así como la Ley del Himno y el Escudo Nacional establecen el papel del presidente saliente en la ceremonia de transmisión de poderes.

“Nosotros somos un partido que se apega a la legalidad y a las leyes y no podríamos pedir algo que la violente”, expresó.

El líder panista aseguró que se ha tomado la decisión de que Calderón Hinojosa proteste en el recinto de San Lázaro, a pesar de las amenazas continuas y del intento expreso que ha hecho el PRD de tomar la tribuna.

“Tenemos control de la tribuna, de tal forma que garantizaremos que el presidente Calderón pueda estar ahí”, remató el panista quien iba camino a San Lázaro a continuar con su defensa.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger