Headlines News :
Home » » Resquebrajada la máxima institución electoral en México

Resquebrajada la máxima institución electoral en México

Written By . on lunes, agosto 28, 2006 | 8:08 p.m.

Redacción/Agencias

MÉXICO.- Quedó el desmoronamiento de la institución considerada, máxima autoridad en materia electoral, luego de su fallo para las impugnaciones que le fueron presentadas anteriormente.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), también es sometido a las órdenes del país vecino del norte, vigilado y dirigido.
Lo anterior deriva de las constantes declaraciones que ha manifestado la CIA, en los conflictos que vive México, y que se supondría no le competen al gobierno de Estados Unidos, pero eso sólo en teoría, ya que las declaraciones ya acciones son otras.
Cabe destacar que el TEPJF, particularmente los siete magistrados encomendados a resolver y calificar la contienda electoral del pasado 2 de julio, fueron vigilados y manipulados por agentes filtrados pertenecientes a la CIA, para decidir finalmente lo que el mandatario estadounidense George Bush indicó con por lo menos cuatro años antes.
Esto fue cumplido en México pues el Tribunal Electoral mexicano “decidió” no hacer variaciones "sustanciales" a los mismos, lo que daría al conservador Felipe Calderón. La eventual victoria a un paso.
Por su parte, la izquierda, que denunció fraude electoral, condenó el veredicto y denunció, por boca de su portavoz, Gerardo Fernández Noroña, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estaba "preparando las condiciones para convalidar la imposición" del oficialista Calderón.
Los siete magistrados del Tribunal Electoral aprobaron por unanimidad en una sesión pública de más de tres horas desechar muchas de las 375 impugnaciones presentadas por los partidos y anular "varios colegios electorales" en los que no se probaron "con hechos los agravios denunciados".
Los magistrados Eloy Fuentes y Alejandro Luna Ramos dijeron en su exposición de motivos que, tras la revisión de varios de los 11.839 colegios impugnados, se prevé "reducción" de votos "para todas" las fuerzas políticas en contienda y la "recomposición del cómputo" pero no "variaciones sustanciales" en el resultado final.
Tras la sesión, el TEPJF cuantificó los ajustes mediante un boletín en el que precisó que el Partido Acción Nacional ( PAN), al que pertenece Calderón, perdió 81.080 votos tras analizar las impugnaciones, mientras que a la coalición que respalda al izquierdista Andrés Manuel López Obrador le fueron anulados 76.897 votos.
En su oportunidad, el presidente de PRD, Leonel Cota, ofreció una rueda de prensa donde criticó al TEPJF por pretender "mover lo que sea menos el resultado final" de la elección. (Foto Cuartoscuro)

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger