Headlines News :
Home » » Privatizan Sicartsa, silencian a mineros

Privatizan Sicartsa, silencian a mineros

Written By . on miércoles, agosto 23, 2006 | 3:43 p.m.

*Aún con paro negocian su venta

MÉXICO.-Grupo Villacero reconoció que continúan negociaciones con empresas extranjeras interesadas en asociarse con la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, y espera concretar la transacción en breve, a pesar de que trabajadores iniciaron un paro laboral.
Mientras a los trabajadores ya se les apasiguo con engaños, siguen las negociaciones que ponen en peligro la nacionalidad de la empresa minera, ya que con el plan se trata, según presentó Villacero desde diciembre del año pasado denominado "Plan 20-20" (en alusión a los parámetros correctos que debe tener la visión de una persona) y que no fue desechado, a pesar del paro porque la empresa esperaba estar lista cuando concluyera el movimiento de los trabajadores.
Así, de una forma u otra, los dueños del dinero y del poder en esta ocasión le sacaran provecho a la siderúrgica.
Por lo que le queda al consorcio es pretender vender la subsidiaria Sicartsa, o hacer una operación para compartir riesgos y pérdidas derivadas del paro que sostuvieron integrantes del Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana.
El director de finanzas y vocero de Villacero, Ignacio Treviño rehusó dar a conocer las opciones de sociedad que estudia e incluso el número de ofertas que ha recibido el consorcio, debido a que han firmado cartas de confidencialidad, pero indicó que existen propuestas interesantes de varios grupos, por lo que confió en que se concrete el proyecto en breve.
Dijo que una vez que los trabajadores entregaron la plata productora de acero líquido, el consorcio tendrá más oportunidad de estudiar a fondo las propuestas de grupos interesados
en establecer una alianza con Sicartsa.
Cabe señalar que 2 mil 500 empleados sindicalizados y un número similar de confianza reanudaron hasta hoy a las siete de la mañana labores en Sicartsa, después de 142 días de paro laboral. Los paristas acordaron con la empresa el pago del 100 por ciento de salarios caídos más prestaciones.
Las instalaciones, con capacidad para producir 2.4 millones de tonelada de acero líquido al año, fueron entregadas por los paristas este lunes a directivos de la siderúrgica.
La empresa registró pérdidas por tres millones de dólares al día por la inactividad en la planta, lo que equivale a pérdidas por 426 millones de dólares durante los 142 días de paro. (Foto Cuartoscuro)

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger