Headlines News :
Home » » Suben precios de canasta básica, Fox habla de fantasía

Suben precios de canasta básica, Fox habla de fantasía

Written By . on jueves, agosto 24, 2006 | 3:06 p.m.

Redacción

MÉXICO.- Mientras que, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor productos de la canasta básica como huevo, electricidad, aguacate registraron una alza en esta segunda quincena de agosto, el presidente Fox, habló de fantasías que tienen mexicanos por ser presidentes del país.
También incrementó le costo del trasporte urbano y la educación, según un comunicado del Banco de México el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró una variación de 0.30% en la primera quincena de agosto, frente al 0.07% registrado el mismo mes del años pasado.
El índice de precios subyacente aumentó 0.08%, mientras que en el mismo lapso del año previo fue 0.05%, precisa el banco de central en un comunicado.
Destaca una mayor tasa de crecimiento en el subíndice de las mercancías, que fue 0.16%, cifra mayor en 0.08 puntos porcentuales a la observada en la misma quincena de 2005.
Los genéricos con las mayores contribuciones negativas fueron: servicios turísticos en paquete, gas doméstico, pollo en piezas, papa y agua embotellada, precisó Banxico.
En este contexto Vivente Fox, expuso que se requiere vivir en paz porque el compromiso contra la pobreza es irrenunciable "por los que menos tienen", aunque no se supo a que país se refirió.
Y siguió, Rubén Aguilar, vocero presidencial, luego del ambiente postelectoral que vive el país, ya se decidirá “quién es el presidente electo, y si cualquier otro mexicano cumple sus fantasías de ser presidente y se autoproclama, pues habrá muchos presidentes de esos... todos ustedes también pueden autonombrarse presidentes pero no pasa nada”.
De esta forma, calificó de fantasiosas declaraciones al respecto.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger