Headlines News :
Home » » Habrá más represión violenta en Oaxaca: Ulises Ruiz

Habrá más represión violenta en Oaxaca: Ulises Ruiz

Written By . on sábado, agosto 26, 2006 | 4:29 p.m.

Redacción/Agencias

OAXACA.-El acosado gobernador del estado de Oaxaca dijo el sábado que el uso de la fuerza para desalojar a los manifestantes que ocupan la turística capital regional "siempre es una posibilidad.
"El uso de la fuerza publica es una facultad institucional", dijo Ruiz por lo que ya la considera desde hace un buen tiempo, aunque no la ha ejercido como el quisiera.
Ante la miopía de una protesta que cumple casi 100 días, Ulises Ruiz, continua sin una estrategia para solucionar, o es su caso renunciar (forma en que se acabaría el conflicto), y sólo se presenta en programas de TV como lo hizo la noche del pasado jueves para declarar que todo esta “muy bien y no pasara nada” cuando hasta el nocivo país del Norte ya declaró una alerta a sus habitantes de no visitar dicha ciudad.
Con descaro tal, Ulises Ruiz argumentó en TV que es un movimiento que no tiene tanta importancia como se le quiere adjudicar, ya que dice “son unos cuantos en realidad” los que andan de agitadores, indicó.
Diversos grupos empresariales de Oaxaca anunciaron el viernes que realizarán el martes un paro con el cierre de al menos un millar de tiendas, restaurantes, hoteles y otros comercios, aunque la cifra podría llegar a 2.700 unidades con banderas blancas en señal de protesta, por lo que no se puede asemejar con el movimiento en el Zócalo-Reforma, como lo ve en su opinión Ulises Ruiz.
Cabe mencionar que el mismo día que hizo estas declaraciones Ulises Ruiz, el Departamento de Estado norteamericano emitió una alerta a los estadounidenses sobre el alto riesgo de visitar Oaxaca, 350 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger