Headlines News :
Home » » Un golpe de estado, prepara Calderón

Un golpe de estado, prepara Calderón

Written By . on viernes, agosto 25, 2006 | 7:19 p.m.


Redacción

MÉXICO.-Felipe Calderón prepara dar "uno o varios quinazos" para legitimarse en el poder, una vez que asuma la Presidencia de la República, aseguró la Coalición por el Bien de Todos.
Se trata, dijo López Obrador, del primero de cinco acciones que –aseguró- el candidato presidencial panista implementaría para buscar legitimidad. Los otros puntos consistirían en implementar un programa de apoyo a los pobres; aliarse con algunos dirigentes del PRI, particularmente con el coordinador de los diputados electos, Emilio Gamboa; buscar el reconocimiento de gobiernos extranjeros y controlar a los medios de comunicación para que sólo se difunda la información de Calderón.
Se trata, agregó el perredista, de un plan que en su momento siguió el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, tras la elección de 1988, y en la que el PAN sirvió como legitimador del gobierno priísta, a pesar del fraude que en su momento denunciaron los demás partidos en contra del entonces candidato presidencial del Frente Democrático Nacional, Cuauhtémoc Cárdenas.
Respecto al "quinazo", López Obrador aseguró tener información de que Calderón habría confiado esa estrategia a directivos de un grupo radiofónico, pero el perredista no reveló más detalles.
Ante cientos de sus seguidores que lo escuchaban y vitoreaban, el tabasqueño dijo que si Calderón pretende legitimarse con "golpes espectaculares" entonces le podría dar una sugerencia: "ahí están los hijos de Marta Sahagún y su cuñado Hildebrando".
López Obrador también informó que el próximo domingo, en su asamblea informativa, a las 11 de la mañana, también en el zócalo, dará a conocer lo que llamó "un plan contra la imposición".
En su mensaje, volvió a exhortar a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "de todo corazón, a que actúen con rectitud y decoro", y que respeten la voluntad del pueblo.
Sin embargo, también manifestó su desconfianza respecto al fallo que emitirán los magistrados sobre el resultado de la contienda presidencial, pues dijo que en previsión de que haya "una imposición", se prepara el plan que dará a conocer el domingo.
López Obrador dijo que si se convalida el triunfo de Calderón, sería "un golpe de Estado".
Finalmente, aseguró que la Convención Nacional Democrática a la que convocó a realizarse en el zócalo de la ciudad de México el 16 de septiembre, será un parteaguas en la vida política de México. (Foto Cuartoscuro)

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger