MEXICO.-Grupos de derechos humanos, feministas y de diversidad sexual, mostraron su rechazo a que el flamante asesor de Marcelo Ebrard, Javier González del Villar; sea nombrado secretario técnico del gabinete de seguridad pública del gobierno capitalino, en sustitución de la también nefasta pejista, Rosa Isela Rodríguez, ya que aseguran el sobrino del exprocurador capitalino, Samuel del Villar tiene un negro pasado no sólo vinculado a la protección del mundo del narcotráfico, sino que tiene aversión por la diversidad sexual ya que es “bipolar y traidor”, acotaron, al tiempo de recalcar: Si traicionó a Obrador y Joel Ortega ¿ que le espera a Marcelo?
Precisaron que durante su paso por Asuntos Internos de la Policía preventiva prosiguió con la política de la Gestapo de su antecesor Manuel Arroyo Hernández, (a) Comandante Tlacoyo, de quien se dice realizó un sinnúmero de extorsiones del barrio de Tepito y mantenía a renta a la mafia coreana e incluso, trascendió que varios clientes del mercado más grande de Latinoamérica, dejaron de realizar sus compras por temor a ser acusados de contrabandistas por la SSPDF.
Subrayaron que si bien es cierto su conocida prepotencia y racismo contra indígenas del doctor karateca Manuel Mondragón, conocido por la tropa como el "Miyagui de la SSP" o "Fiurer hippiteca", contra el grupo de los 400 Pueblos, con el respaldo de González del Villar, peligrarían miles de mexicanos, ya que de la noche a la mañana serían convertidos en peligrosos delincuentes.
Mondragón y Kalb, hace seis meses en relación a los campesinos veracruzanos, espetó que si fuera por el, "los sacaría a patadas".
En cuanto a del Villar, precisaron que está más que comprobada su homofobia, además de que tiene diversas denuncias penales en su contra por perseguir y golpear a gays, de ahí que su posible nombramiento sería perjudicial e iría en contra de los derechos humanos, además de que como entonces funcionario de Asuntos Internos de la SSP-DF, su obligación era constatar que uniformados no cometieran abusos contra la ciudadanía y no encabezar operativos paramilitares para violar derechos ciudadanos.
En su portar del internet, la organización de diversidad sexual www.notiese.org. Precisó que el 5 de septiembre de 2006, tres jóvenes gays fueron golpeados por elementos policíacos vestidos de civiles, al mando de los cuales estaba el director general de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Javier González del Villar.
Relataron que: “la noche del sábado Víctor Espíndola, periodista; Sergio Téllez-Pon, escritor, y un amigo más, caminaban sobre la calles de Hamburgo, en la Zona Rosa, cuando escucharon el grito de “¡deténganse, pinches putos!”. Al no saber de qué se trataba, echaron a correr, pero Téllez-Pon fue alcanzado por uno de los seis hombres que se bajaron de dos autos con placas particulares. El joven fue tirado al suelo y pateado en el piso mientras sus compañeros intentaban regresar para ayudarlo. Cuando pudo zafarse de su agresor, los tres corrieron hasta perder de vista al grupo que los seguía. Asimismo, González del Villar sigue manteniendo escolta de parte de la SSPDF para su uso personal, al tiempo en que sigue haciendo de las suyas al interior de la corporación policiaca.