JALAPA, Veracruz.- La coordinara del grupo legislativo del PRD en la Legislatura local, Margarita Guillaumín Romero se pronunció porque termine el “manoseo” sobre el presunto delito de violación en contra de su compañero Celestino Rivera Hernández.
Rivera Hernández, quien fue acusado del presunto delito de violación de una indígena de 15 años en el municipio de Tempoal, por lo que se pronunció porque sea la Procuraduría General de Justicia del Estado la que determine el caso.
Apuntó que la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Martha Mendoza Parissi no debe intervenir en ese delicado tema, “no es ni Procuradora ni Ministerio Público para decir que el diputado del PRD es culpable del delito que se le acusa”.
La coordinadora de la fracción del PRD dijo que en este, como en muchos otros casos, que cada quien cumpla sus funciones y que sea la Procuraduría de Justicia la encargada hacer las investigaciones correspondientes y en caso de que se encuentren elementos para consignar al diputado que solicite su desafuero para poder procesarlo por el delito de violación.
“Todos los interesados deben permitir que la Procuraduría haga su trabajo, que investigue y determine si existe un delito que castigar y con ello se evite el manoseo político del tema, situación que ya se presenta”, explicó.
En este caso el Instituto Veracruzanos de las Mujeres no pude actuar de buena fe, debe actuar conforme a derecho, que es presentar la denuncia correspondiente.
PIE DE FOTO: Los veracruzanos exigen una investigación que aclare las acusaciones contra el perredista.
+ comentarios + 1 comentarios
no debemos adelantarnos y juzgar al ing. esperemos que la procuraduria haga "bien" su trabajo. ok