domingo, julio 01, 2018

Estados/ Conteo rápido da ventaja a Enrique Alfaro en elección en Jalisco

Conteo rápido da ventaja a Enrique Alfaro en elección en Jalisco

Guadalajara.- El candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, encabeza la tendencia en el coteo rápido, informó el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross

En rueda de prensa, dio a conocer los porcentajes del conteo rápido, que, dijo, tienen 95 por ciento de nivel de confianza.

Precisó que Enrique Alfaro alcanza 37.7 por ciento en el límite inferior del conteo rápido y 40 por ciento límite superior; en tanto que Carlos Lomelí Bolaños, candidato de Morena-PT y Encuentro Social tiene el 23 por ciento en el límite inferior de los resultados y 25.3 por ciento en el superior.

Le sigue Miguel Castro Reynoso, del PRI, con el 16.1 en el límite inferior y 17.6 por ciento en el superior; el candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez Espinosa, obtiene entre 10.5 y 12.0 por ciento.

Mientras que el candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, tiene el 2.2 por ciento en el límite inferior y 3.3 por ciento en el superior.

La candidata a la gubernatura de Jalisco por el partido Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza Soltero, entre 1.7 y 2.2 por ciento; en tanto que el candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Manuel Orozco Santillán, entre 0.8 y 1.2 por ciento.

Alcaraz Cross destacó que la jornada electoral se realizó en paz y recordó que el conteo rápido es obligatorio en todas las entidades del país y toma como fuente única los datos de los resultados de la votación asentados en los cuadernillos.

En este caso, dijo, el Comité Técnico Asesor informa que de las 472 casillas que integran la muestra, se recibió información de 348, las cuales representan el 73.7 por ciento de la muestra total.

Añadió que la participación ciudadana se encuentra entre el 56.2 y 59 por ciento, y aclaró que si bien el conteo rápido es preciso se le considera preliminar, ya que los resultados finales para la gubernatura se darán a conocer el próximo miércoles 4 de julio.

"Con estas cifras se reitera el compromiso del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para dar a conocer resultados la misma noche de la jornada electoral. Hoy Jalisco demuestra su madurez cívica y política", apuntó.

Pie de foto.- Enrique Alfaro Ramírez, candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano.

 

 

Conflicto entre militantes deja 1 muerto y 10 heridos

 

Enfrentamientos entre militantes de Morena, el partido local 'mover a Chiapas' y el Verde Ecologista en los municipios de Venustiano Carranza y Santiago el Pinar dejaron una persona muerta y 10 heridos, luego de que se enfrentaran con piedras y palos indígenas tzotziles de los altos de Chiapas.

En Santiago el Pinar, el enfrentamiento originó la pérdida de varias boletas, el Instituto Nacional Electoral informó que se lograron instalar 6 mil 161 casillas, el 97.75 por ciento de las 6 mil 303 que debieron de instalarse en los 122 municipios.

La jornada registró gran afluencia de votantes en las principales ciudades, sobre todo en los pueblos originarios, sólo en el municipio Tzetal de Oxchuc no se llevaron a cabo elecciones locales para presidente municipal por un decreto del Congreso del Estado, que mandató que las elecciones se realicen después de un dictamen antropológico que lleva a cabo el Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH), instancia que determinará si se realizarán las elecciones por usos y costumbres.

Tampoco en el municipio de Belisario Domínguez, colindante con el estado de Oaxaca, debido a un conflicto de límites por la región de los chimalapas, en el municipio de Huitiupan, paquetes electorales fueron interceptados y robados con amenazas de arma de fuego a los funcionarios de casilla.

Pie de foto.- Registró la jornada electoral gran afluencia de votantes en las principales ciudades, sobre todo en los pueblos originarios.

 

BREVES

1.- Fernando Castellanos reconoce ventaja de Rutilio Escandón en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- El candidato común a la gubernatura de Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, reconoció la ventaja del contendiente de la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón Cadenas, en la elección a gobernador.

"Envío desde este lugar mi más sincera felicitación al candidato del partido Morena, al doctor Rutilio Escandón Cadenas, a quien le deseo mucho éxito en su nueva encomienda y de quien estoy convencido, buscará siempre el bienestar de todas y todos los chiapanecos a los que le tocará gobernar", señaló.

En conferencia de prensa en un conocido hotel de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el abanderado de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, felicitó además a Andrés Manuel López Obrador por "lo que parece ser un claro triunfo a la presidencia de la República"

Asimismo, agradeció a los partidos que lo postularon y a la gente que lo apoyó durante la campaña.

"Quiero agradecerle de manera muy especial a mi familia que siempre estuvo a mi lado, a mi esposa Martha, a mis hijos a mi madre, a mi hermana y a todos mis amigos y amigas por el inigualable apoyo durante este tiempo de campaña donde dejamos el alma y el corazón", describió Fernando Castellanos.

 

2.- Reconocen PRI y Nueva Alianza ventaja de Adán López en Tabasco

Villahermosa.- Los candidatos a la gubernatura por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza, Georgina Trujillo Zentella y Manuel Paz Ojeda, respectivamente, reconocieron que las tendencias favorecen al abanderado de Morena, Adán Augusto López Hernández.

En rueda de prensa, Trujillo Zentella indicó que Tabasco habló este domingo y ella respeta lo que los tabasqueños han dicho.

Dijo que Adán Lopez cuenta con ella para recuperar la grandeza tabasqueña y ahora tanto él como Andrés Manuel López Obrador tendrán que cumplir sus compromisos con Tabasco.

Por separado, Paz Ojeda deseó que le vaya bien tanto a Adán López como a López Obrador y que no impugnará los resultados.

 

3.- Ofreció Centro Cultural casilla especial para votantes foráneos

Tijuana.- El Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura, ofreció, en la explanada alrededor del Domo IMAX, una casilla especial para que los votantes foráneos pudieran ejercer su voto.

El recinto cultural, a cargo de Pedro Ochoa Palacio, quien desde antes del mediodía acudió a emitir su voto, le brindó la oportunidad a 750 personas para que eligieran a sus gobernantes preferidos.

La casilla de la explanada lució llena desde su instalación, haciendo que los visitantes al Cecut antes de hacer la convivencia familiar, pasaran a emitir su voto con calma y tranquilidad, inclusive siendo foráneos.

La casilla especial tuvo demasiada demanda, debido a que su ubicación era un punto muy transitado, dejando a varios residentes y visitantes sin poder emitir su voto, ya que desde las 16:00 horas se terminaron las boletas.

Jóvenes, adultos y personas mayores, tuvieron que regresarse sin votar porque las boletas fueron insuficientes para la demandada casilla que por varias horas permaneció abierta a un costado del Domo IMAX, conocido popularmente como "la bola".


No hay comentarios.:
Write comentarios

Popular Posts

header ad

Compra Disney a Marvel
La casa de Mickey Mouse da la bienvenida al Hombre Araña, los X-Men y los Cuatro Fantásticos, entre otros súper héroes(Especial)

Blog Archive