Headlines News :
Home » » Se modernizan CETRAM para mayor seguridad y mejor servicio: Ebrard

Se modernizan CETRAM para mayor seguridad y mejor servicio: Ebrard

Written By . on viernes, octubre 26, 2012 | 8:17 p.m.

A fin de garantizar la seguridad de más de 6 millones de usuarios de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), instruyó a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) a resguardar estos espacios.

Alrededor de 420 elementos de la PBI garantizarán la integridad física y patrimonial de los usuarios de 10 CETRAM, como parte de las acciones de mejoramiento que el Gobierno de la Ciudad realiza para optimizar el traslado de pasajeros de la capital del país y zona conurbada.

"Se han ido construyendo las acciones específicas para lograr la meta que nos hemos propuesto, lo primero, desde luego invertir para mejorar todo lo que es el servicio de limpia, segundo lugar, la iluminación esto es una medida que tiene una visión de género, el riesgo y el temor que tienen al regresar de trabajar y pasar un CETRAM que no está iluminado", apuntó el Ejecutivo local.

En el CETRAM Norte Tasqueña, Ebrard Casaubon indicó que en 11 meses de trabajo el espacio de tránsito entre los diversos transportes que conectan al DF, entre ellos el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús, reportó cambios relevantes como la instalación que facilitan el desplazamiento de los pasajeros.

Acompañado del director general de CETRAM, Jesús Lucatero Rivera, el mandatario capitalino indicó que entre las principales acciones destaca la participación de la PIB en el control de los espacios, ya que el agrupamiento cuenta con gran experiencia y entrenamiento especial.

Para que "nuestros Centros de Transferencia Modal, por fin sean un lugar digno y seguro para todas y para todos los que transitan todos los días, especialmente para las mujeres", aseguró el mandatario capitalino ante elementos de la PBI y personal operativo de los CETRAM.

En su oportunidad, Lucatero Rivera detalló que los 45 Centros a su mando trabajan 20 horas diarias, tiempo en el que reciben más de 35 mil unidades del Distrito Federal que cubren más de mil 217 destinos de todas las colonias de la ciudad.

Precisó que se  volvieron a asfaltar 13 CETRAM y  se colocaron 33 superpostes  de alta tecnología con un radio de iluminación de 80 metros, que entre otros beneficios contribuyen notablemente a inhibir la comisión de delitos.

Al respecto, el superintendente de Control de Tránsito de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, en representación del titular de la dependencia, Manuel Mondragón y Kalb, indicó que la PBI que resguardará desde ahora los CETRAM recibieron capacitación especial como en temas como actitud de servicio, equidad de género, uso adecuado de la fuerza, solución de conflictos pacifica de conflictos, por mencionar algunos.

Finalmente, aseguró que trabajarán en estrecha colaboración con el personal de los CETRAM y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para garantizar seguridad y disminuir la comisión de los principales delitos detectados en dichos espacios; "nos comprometemos a combatir el robo a transeúnte y acoso sexual".

Asistieron a la ceremonia la señora Rosalinda Bueso de Ebrard y el director general de la PBI primer superintendente José Pedro Vizuet.



Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger