Headlines News :
Home » » Resiste Gadhafi (internacional)

Resiste Gadhafi (internacional)

Written By . on martes, marzo 22, 2011 | 8:24 p.m.

Resiste Gadhafi
*Los grupos rebeldes se atrincheran en Bengazi
*Liberados en Trípoli los periodistas de AFP y GETTY
*Asegura Gadhafi que saldrá victorioso

TRIPOLI.- Al cuarto día de los bombardeos contra el régimen de Muammar Gadhafi, los grupos rebeldes se atrincheran en la ciudad oriental de Bengazi para el asalto final contra las fuerzas leales al dictador libio.
Pese a que el primer ministro Silvio Berlusconi dijo que ninguna aeronave disparara contra posiciones libias en ese país africano, aviones caza italianos realizaron nuevas incursiones en Libia.
La noche del martes dos aviones caza Tornado despegaron de la base de Trapani Birgi, Sicilia, a donde regresaron después de dos horas, según medios locales.
Previamente el Estado Mayor de la Defensa confirmó que por la mañana fueron realizadas dos misiones en Libia por parte de cuatro aviones F-16, de defensa y escolta y seis Tornado, capaces de neutralizar defensas antiaéreas.
Además se supo que los tres periodistas, dos de la AFP y uno de la agencia Getty Images, detenidos el sábado cerca de Ajdabiya (este de Libia) fueron liberados la noche del martes al miércoles en Trípoli, constató un periodista de la AFP.
Los tres periodistas, el colombiano-alemán Roberto Schmidt y el británico Dave Clark, ambos de la AFP, y el norteamericano Joe Raedle, de la agencia Getty Images, llegaron al céntrico hotel Rixos de la capital libia, donde fueron acogidos por un compañero de profesión.
Las liberaciones habían sido anunciadas unas horas antes por un portavoz del régimen libio, Musa Ibrahim.
"Todos aquellos que piensan cada instante de sus vidas que la libertad no es palabra vana se alegran profundamente en esta hora en que Dave Clark, Roberto Schmidt y Joe Raedle recobran esta misma libertad, tan necesaria para la expresión de sus vidas, de su talento y de su profesión de periodistas", expresó el presidente de la AFP, Emmanuel Hoog, en un comunicado.
"Estas liberaciones son fruto de todo un equipo, de toda una redacción y de toda una empresa, la AFP. Doy las gracias, dentro de la empresa, a todos y cada uno por su movilización, al gobierno francés por su determinación para encontrar una salida justa y feliz para estas detenciones y a las autoridades libias por su celeridad, tras mi requerimiento urgente de liberar a unos periodistas cuya única causa era testimoniar sobre la realidad de la situación que afronta hoy Libia", agregó.
Hoog había mandado este martes una carta a Gadhafi pidiendo la liberación de los tres periodistas.
"El líder de la revolución (libia Muammar Gadhafi) recibió una llamada del presidente de la Agencia France-Presse, Emmanuel Hoog, y el líder pidió (...) al Estado y al gobierno libio la liberación de dichos periodistas", declaró Ibrahim.
"Pueden volver con sus familias si así lo desean o quedarse y trabajar legalmente en Trípoli si así quieren", añadió.
"Nos alegramos de saber que el dirigente libio Muammar Gadhafi ordenó la liberación de nuestro fotógrafo Joe Raedle y las de Roberto Schmidt y Dave Clark", indicó Getty Images en un comunicado, y dio las gracias a "quienes se implicaron para ayudar a la liberación del grupo".
"Estos tres periodistas de la AFP (sic) entraron ilegalmente en el país desde las fronteras y se encontraban en una zona militar donde se realizaban operaciones desde hace unos días", afirmó Ibrahim poco antes de su liberación.

Reaparece Gadhafi
El dirigente libio, Muammar Gadhafi, se ha dirigido este martes a la multitud en Trípoli para llamar a la lucha y mostrarse confiado en el triunfo de su régimen frente a la ofensiva militar internacional y la campaña rebelde: "Lograremos la victoria al final". "No nos rendiremos, les derrotaremos por todos los medios", ha expresado Gadafi, quien ha declarado que su régimen está "preparado para la lucha, sea corta o larga".
Las breves declaraciones, pronunciadas esta noche desde su complejo residencial --rodeado por escudos humanos--, han sido emitidas en directo por la televisión estatal. "Estoy aquí, mi casa está aquí, estoy en mi tienda", ha declarado ante una multitud que ondeaba banderas verdes. Gadhafi ha tachado de "injustificado" el asalto internacional y, además, ha denunciado que esta operación viola la carta fundacional de Naciones Unidas. En este sentido, ha asegurado que el ataque ha sido perpetrado "por un grupo de fascistas que terminará en el basurero de la historia".
PIE DE FOTO: Muammar Gadhafi reiteró que esta guerra la ganará a pesar de la intervención internacional.

Ordenan prohibición de productos Agrícolas en prefecturas de Osaka

OSAKA, Japón.- El primer ministro japonés, Naoto Kan, ordenó el miércoles la prohibición de la leche y las verduras procedentes de las prefecturas de Fukushima e Ibaraki (noreste) debido a los altos índices de radiactividad encontrados tras el accidente de la central nuclear de Fukushima.
El temor a una contaminación radiactiva persistía el martes en Japón ya que las autoridades siguen sin descartar el peligro en la accidentada central de Fukushima (noreste), cuyos residuos amenazan a los productos procedentes del mar.
El ministerio de Salud pidió a las prefecturas de Chiba e Ibaraki, al este de Tokio, que intensifiquen sus controles de los peces y moluscos pescados frente a las costas.
El lunes se detectaron índices de yodo 131 y de cesio 134, 126,7 y 24,8 veces más elevados respectivamente que los fijados por el gobierno, al analizar las aguas del mar cercanas a Fukushima, a 250 km al norte de la megalópolis de Tokio y de sus 35 millones de habitantes.
Sin embargo, la firma Tokyo Electric Power (Tepco), que administra las centrales nucleares, afirma que esos niveles de radiactividad no constituyen una amenaza para la salud de las personas.
La Agencia Pesquera informó que los pescadores no pudieron aún reanudar su trabajo, once días después de que los barcos y puertos fueran destrozados por el enorme tsunami que generó el sismo de magnitud 9.
Esta doble catástrofe, la peor en Japón desde la Segunda Guerra Mundial, ha contabilizado unos 23.000 muertos y desaparecidos, de ellos 9.079 fallecimientos confirmados, según un último balance provisional.
Para evitar nuevos escapes radiactivos, las operaciones seguían su curso el martes para intentar restablecer los sistemas de enfriamiento de los reactores.
Estas operaciones se iniciaron tras los primeros incidentes producidos el 12 de marzo, pese al riesgo que supone para la salud de los bomberos y técnicos expuestos a fuertes radiaciones. El lunes, un nuevo problema se produjo con el escape de inquietantes humaredas de los reactores 2 y 3.
La central de Fukushima Daiichi (N 1), con estructuras obsoletas, fue gravemente dañada por el sismo y la enorme ola de 14 metros que se generó después en el océano Pacífico.
Pero el enfriamiento de los reactores, esencial para evitar una fusión de combustible nuclear, no se ha logrado aún.
Los técnicos empezaron a utilizar un camión alemán equipado para verter agua por encima del dañado techo del reactor 4.
Otro camión, con un inmenso brazo articulado, era llevado de China a Japón, donde será utilizado en Fukushima para rociar las instalaciones.
Este vehículo puede tener una altura de 62 metros, según su constructor, el grupo chino Sany, especialista en material pesado para obras.
El reactor 3 fue el más dañado y es, entre los seis reactores, el que más preocupa a las autoridades.
Además, contiene combustible MOX, una mezcla de óxidos de plutonio y de uranio procedente de productos de reciclado, cuyos desechos son considerados más nocivos que aquellos que genera un combustible a base de uranio.
Un vicepresidente de la Tepco presentó el martes sus disculpas a la población que se vio obligada a evacuar los alrededores del lugar.
"Lo siento sinceramente, nuestra empresa provocó ansiedad y perjuicios a los habitantes en torno a las centrales, a los de la prefectura de Fukushima y a los del país en su conjunto", declaró Norio Tsuzumi, inclinándose profundamente, tal como lo exige la tradición del país.
Los diferentes organismos públicos siguen repitiendo que el nivel de radiactividad hallado en la lluvia, el agua corriente o en algunos alimentos no era una amenaza para la salud.
Pese a las amenazas que aún pesan sobre la central de Fukushima, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró en fuerte alza el martes (+4,36%), ya que los operadores compran a buen precio tras los acentuados retrocesos de la semana pasada.

PIE DE FOTO: Además que se han contabilizado en 23 mil las victimas del Tsunami. Autoridades niponas se disculpan por la evacuación.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger