Headlines News :
Home » » Provoca Mexibus caída del 40% de ventas de la Central de Ecatepec

Provoca Mexibus caída del 40% de ventas de la Central de Ecatepec

Written By . on miércoles, marzo 23, 2011 | 4:15 p.m.

Provoca Mexibus caída del 40% de ventas de la Central de Ecatepec
Lino Javier Calderón

La puesta en operación del Mexibus pues a cinco meses de ello provocó que alrededor de 20 mil consumidores dejaran de acudir a la Central de Abasto de Ecatepec, propició la caída de las ventas en 40% y el cierre de 40 negocios además de la pérdida de mil empleos directos, dijo el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), Ramón Chavira Campos, alertó al Gobierno del estado de México que encabeza Enrique Peña Nieto, sobre la problemática que generó.
Los consumidores alegan que tienen que caminar hasta un kilómetro en pleno sol para llegar a la central además del maltrato de los empleados de la empresa y lo caro que resulta arribar a la Central. Además de reiterar su molestia contra el monopolio en el transporte de la zona.
A decir del dirigente de 64 centrales de abasto en el país, se debe a que la estación Central de Abasto del Mexibus se encuentra a un kilómetro de distancia de la misma y a que se eliminaron 13 líneas de transporte público que llegaban hasta el acceso principal de ese centro de abasto.
"Ahora nuestros clientes, la mayoría de escasos recursos económicos, amas de casa y pequeños comerciantes, ya no van a la Central de Abasto de Ecatepec porque tienen que pagar el doble en transporte, cargar y caminar más", expuso el dirigente de la CONACCA.
En ese sentido, Chavira Campos lamentó que debido a la falta de atención por parte de los funcionarios del gobierno mexiquense, la población de menores recursos, desde hace cinco meses vea obstaculizado su acceso a una alimentación sana, de calidad y a precios accesibles.
Detalló que ante tal problemática, el gobierno estatal propone la construcción de un puente peatonal con 800 metros de longitud, desde la estación del Mexibus hasta el acceso a la Central de Abasto, obra que en nada soluciona las necesidades de los consumidores y comerciantes por ello "que nos disculpe el Gobierno del Estado, que encabeza Enrique Peña Nieto, pero un puente no es la solución".
Más aún, destacó el dirigente de 90 mil comerciantes mayoristas en el país, el Gobierno del estado de México le otorga más privilegios a los grandes capitales que a las mayorías pues para operar el Mexibus se dio exclusividad de éste sobre las carreteras por las cuales circula miles de automovilistas y "además se contempla, en el mediano plazo, construir una plaza comercial anexa a la estación Central de Abasto de este sistema de transporte".

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger