Headlines News :
Home » » Parque científico y tecnológico Morelos i+d , opción de desarrollo

Parque científico y tecnológico Morelos i+d , opción de desarrollo

Written By . on miércoles, marzo 23, 2011 | 10:51 p.m.

Parque científico y tecnológico Morelos i+d , opción de desarrollo
*El secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo, participó en el Congreso
"Parques Tecnológicos: Una estrategia de impulso a la innovación y el desarrollo tecnológico de México"

A invitación del secretario de Economía del Gobierno Federal, Bruno Ferrari García de Alba y el rector de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, Arturo Molina Gutiérrez, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Morelos, Rafael Tamayo Flores, participó en el Congreso "Parques Tecnológicos: Una estrategia de impulso a la innovación y el desarrollo tecnológico de México", en el cual expuso el concepto y los avances del Parque Científico y Tecnológico Morelos i+D.
En su exposición, Rafael Tamayo resaltó la necesidad de que las instituciones de educación superior se integren al proyecto, y las aproximaciones que en este sentido ya se han tenido con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la UNAM.
Así mismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), precisó la inversión y los avances de la obra que se está desarrollando sobre una superficie de casi 40 hectáreas en las proximidades del Centro de Convenciones World Trade Center (WTC).
"Este es el proyecto estratégico de mayor alcance y complejidad del gobierno estatal para atraer y desarrollar empresas de base tecnológica y generar empleo de alta calidad; es una estrategia de desarrollo económico que se fundamenta en la importante capacidad de generación de conocimiento que posee Morelos", dijo Tamayo Flores.
Añadió que para el Gobierno de Marco Adame Castillo, este proyecto ha implicado un esfuerzo presupuestal importante, además de la gestión de recursos federales de Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), así como negociaciones de alto nivel con instituciones nacionales de educación superior con presencia en Morelos.
El Parque Científico y Tecnológico Morelos i+D, es reconocido como uno de los de mayor alcance y potencial en el país, comentó Rafael Tamayo, cuyo objetivo central es dejar cimientos sólidos para que Morelos transite de la manufactura hacia la mentefactura, es decir la creación de espacios en la que la investigación, la academia y la tecnología se unan para la dar vida a proyectos que detonen áreas como la salud, la industria, entre otros.
Recordó que en el pasado reciente, en Morelos se registró una errónea apuesta por las maquiladoras de confección, que por falta de planeación terminaron por desaparecer frente a la competencia de países orientales, dejando una secuela de desempleo y boquetes financiaros en el ámbito federal y estatal.
En este sentido, el titular de la SEDECO señaló que la promoción de empresas de base tecnológica es una estrategia que se fundamenta en una de las ventajas competitivas más importantes del estado, como lo es la generación de conocimiento que con el impulso del gobierno puede traducirse en innovación y desarrollo tecnológico. Sí es un proyecto de largo plazo, que tomara tiempo, pero el gobernador Adame Castillo esta decidido a dejarlo bien encaminado.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger