|
• Trágica muerte encontró el discapacitado Efrén Hernández Uscanga al ser arrollado por una camioneta Pick Up cuando se disponía a cruzar el Eje Uno Poniente, en este puerto, los hechos
La víctima cruzaba con dificultad la calle apoyado en un bastón
Con 84 años a cuestas y la dificultad de caminar apoyado en un bastón, Efrén Hernández Uscanga cruzaba el Eje Uno Poniente, a la altura de la calle Tuxpan, cuando una camioneta Ford que circulaba con exceso de velocidad lo embistió lanzándolo a varios metros.
Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER
FOTOS GABRIEL HUGE/ NOTIVER
Trágica muerte encontró el discapacitado Efrén Hernández Uscanga al ser arrollado por una camioneta Pick Up cuando se disponía a cruzar el Eje Uno Poniente, en este puerto, los hechos ocurrieron este viernes y tras el percance el conductor responsable escapó a bordo de la unidad.
Como lo hacía cotidianamente, la mañana de este viernes, a las 06:15 horas, don Efrén Hernández Uscanga caminaba apoyado en su bastón por las inmediaciones de la Unidad Habitacional El Coyol, para visitar a uno de sus hijos.
Con 84 años a cuestas y la dificultad de caminar apoyado en un bastón, Efrén Hernández Uscanga cruzaba el Eje Uno Poniente, a la altura de la calle Tuxpan, cuando una camioneta Ford que circulaba con exceso de velocidad lo embistió lanzándolo a varios metros.
Los testigos solamente observaron cuando una camioneta Ford Ranger, de color gris, se alejaba a gran velocidad y poco a nada pudieron hacer para detenerlo.
Cuando los transeúntes se acercaron al sitio donde habían escuchado el impacto descubrieron a Efrén Hernández Uscanga, de 84 años, tendido en el asfalto, sin vida.
Instantes después elementos de la Policía Intermunicipal iniciaron la búsqueda de la camioneta Ford Ranger, de color gris, pero hasta la tarde de este viernes no tenían pistas en relación al paradero de la unidad ni del conductor.
El agente sexto del Ministerio Público de Veracruz, Víctor Manuel Flores Hernández, con personal de los servicios periciales de la PGJ, acudió al sitio del accidente para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver del ancianito, Efrén Hernández Uscanga.
El fiscal Flores Hernández estableció que la víctima sufrió traumatismo craneoencefálico severo y fracturas en distintas partes del cuerpo, lesiones que le provocaron la muerte en forma instantánea.
Ángel de Jesús Hernández Varela compareció ante la fiscalía para identificar el cadáver de su padre Efrén Hernández Uscanga, de 84 años, de quien dijo tenía su domicilio en la calle Azaleas número 334, Unidad Habitacional Flores del Valle, en este puerto.
Hernández Varela pidió a la autoridad judicial se realicen todas las investigaciones necesarias hasta que sea detenido y procesado por el delito de homicidio el conductor que atropelló a su padre, Efrén Hernández Uscanga.