Luis Antonio Sánchez
MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que el pacto para estabilizar el precio de la tortilla sólo se trata de un aumento disfrazado.
En conferencia de prensa el vocero del organismo político, Gerardo Fernández Noroña, aseveró que la supuesta estabilización del precio de ese producto no es más que un incremento "porque antes la tortilla no costaba 8.50 pesos el kilo".
En ese sentido ratificó la intención de los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP) de participar en las movilizaciones convocadas por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) para protestar por el alza de precios.
Fernández Noroña también cuestionó la eficacia de los operativos que aplica el gobierno federal en diversas entidades de país para combatir al narcotráfico.
Acusó que en ningún caso se avisa a tiempo a las autoridades locales que se pondrán en marcha y que "el Ejército llega, literalmente agita avispero y luego se va, dejándole el problema a las autoridades locales, que ni facultades tienen para el asunto".
Respecto a lo ocurrido durante el primer encuentro formal entre el PRD y la ex panista Ana Rosa Payán con miras a darle la candidatura del FAP al gobierno de Yucatán, insistió en que no hay un acuerdo definitivo y que éste se tomaría la próxima semana.