Headlines News :
Home » » EDITORIAL/ Atentado contra la libertad de expresión

EDITORIAL/ Atentado contra la libertad de expresión

Written By . on miércoles, marzo 13, 2013 | 2:05 p.m.

 Atentado contra la libertad de expresión 
Luego de cinco años de labor periodística, El Punto Crítico se ha caracterizado por la imparcialidad de la información que aquí se publica, de buscar la verdad y la mayor objetividad de los temas tratados tanto de las cuestiones políticas, sociales, económicas y artísticas-culturales del país que más le interesan. Con una presencia nacional y una influencia cada vez más amplia, ha habido situaciones en la que  los temas tratados en este rotativo han incomodado a los hombres del poder que violentando la libertad de expresión obstaculizan la labor informativa de los medios de comunicación como es el caso ahora de El punto Crítico.
Lo importante de la libertad de expresión y que los ciudadanos estén enterados de las acciones que toman sus representantes. La ley mordaza no puede ni debe ser aplicada por ningún funcionario  o legislador como lo han hecho en la ALDF, Granados el presidente de la junta de gobierno del órgano legislativo local y su director de comunicación social quienes a los medios que les resultan incómodos les cierran la puerta de la ALDF.
 La situación de estas palabras se deben ante la orden de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de boicot al trabajo informativo de El Punto Crítico, y al mismo tiempo de sacarnos de la síntesis informativa que se le entrega a los legisladores locales, lo que representa un atentado contra nuestro medio y contra la libertad de prensa y expresión.   
Luego de que el diario El Punto Crítico, difundiera de manera imparcial el conflicto por el que atraviesa la Universidad Autónoma de México (UACM), y la participación de todos los actores - incluido el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)-, Manuel Granados Covarrubias, la dirección de Comunicación Social de la ALDF fue el conducto para coartar la labor periodística de este medio, al excluirlo de la Síntesis Informativa interna -de forma arbitraria-, luego de cinco años de divulgar la labor de este órgano legislativo. La aplicación de una de las más depuradas acciones fascistas que el PRD dice estar en contra. 
Sin ninguna justificación ni explicación, el director de Comunicación Social, Alfonso Brito Sánchez, dio la orden de atentar contra la libertad de expresión al censurar la información, que no coincide con intereses particulares ni de afiliación partidista. Cabe señalar que la labor periodística de El Punto Crítico se ha caracterizado por la imparcialidad de la información que publica, de buscar la verdad y la mayor objetividad de los temas tratados tanto del sector político, como social, económico y artístico-cultural, que a los mexicanos más le interesan.
Todo parece indicar que los temas tratados por este rotativo han incomodado a los hombres del poder, que violentando la libertad de expresión obstaculizan la labor informativa de los medios de comunicación, como es el caso ahora de El Punto Crítico.
Sin embargo, El Punto Crítico continuará en su labor periodística exponiendo todas las voces, para que sea entregada a cada uno de los actores políticos que requieren de  la pluralidad y veracidad en la información.
Reiteramos nuestro compromiso con la información tal y como lo hacemos desde hace cinco años.  
Finalmente nosotros nos preguntamos dónde está la libertad de prensa y expresión que el PRD dice defender y procurar si menosprecian y discriminan a los medios de comunicación que no son de su agrado. 

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger