Headlines News :
Home » » ECONOMIA/México, cuarto país de G20 con mayor crecimiento en cuarto trimestre

ECONOMIA/México, cuarto país de G20 con mayor crecimiento en cuarto trimestre

Written By . on miércoles, marzo 13, 2013 | 2:50 p.m.

México, cuarto país de G20 con mayor crecimiento en cuarto trimestre
*El organismo destaca la recuperación económica del país
 México fue la cuarta economía del Grupo de los 20 (G20) con la mayor tasa de crecimiento en el cuarto trimestre de 2012, tanto en su comparación trimestral como interanual, sólo debajo de China, Indonesia e India.
Según estimaciones preliminares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Producto Interno Bruto (PIB) de los países del G20 creció 0.5 por ciento en el cuarto trimestre de 2012, dato ligeramente menor al de 0.6 por ciento en el tercer trimestre, y con un comportamiento divergente entre sus miembros.
En su comparación trimestral, las economías del G20 con mayor crecimiento fueron China con 2.0 por ciento, Indonesia con 1.5, India con 1.3, México con 0.8 y Australia y Brasil con 0.6 por ciento, en cada caso, respecto al lapso junio-septiembre de 2012.
En un reporte, el organismo precisa que India y México fueron los países del G20 que más aceleraron su crecimiento en el cuarto trimestre del 2012 respecto al trimestre previo, al pasar de 0.8 al 1.3 por ciento, en el primer caso, y de 0.4 al 0.8 por ciento, en el segundo.
En contraste, las economías con mayor contracción en el último trimestre del año pasado fueron Italia con 0.9 por ciento, Alemania con 0.6, Francia y Reino Unido con 0.3 por ciento, en cada caso, mientras Japón y Estados Unidos tuvieron un nulo avance (0.0 por ciento).
La OCDE refiere que en comparación con el mismo trimestre de 2011, el crecimiento del PIB se redujo al 2.4 por ciento en el cuarto trimestre de 2012 en el área del G20.
Los países con mayor crecimiento en el periodo octubre-diciembre del año pasado fueron China con 7.9 por ciento, Indonesia con 6.1, India con 3.9, México con 3.3, Australia con 3.1 y Sudáfrica con 2.3 por ciento.
En tanto, los que reportaron la mayor caída económica fueron Italia con 2.8 por ciento y Francia 0.3 por ciento, mientras los crecimiento más bajo fueron Reino Unido con 0.3 por ciento, Alemania y Japón con 0.4 por ciento, en cada caso, Canadá con 1.1 y Brasil con 1.4 por ciento.
El organismo internacional apunta que durante todo 2012, el PIB en el G20 creció 2.8 por ciento, con una desaceleración respecto al 3.8 por ciento registrado en 2011.
PIE DE FOTO: El organismo precisa que India y México fueron los países del G20 que más aceleraron su crecimiento en el cuarto trimestre del 2012.
+++++++++++++++++++
Llama SAT a contribuyentes a ser puntuales en su Declaración Anual
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que marzo es el último mes para que las personas morales presenten su Declaración Anual, y los invitó a que no la dejen para el último momento.
El organismo fiscalizador recomendó a los contribuyentes tener a la mano la información y documentos necesarios para la elaboración y envío de la Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2012.
Indicó que esto se puede hacer mediante los siguientes pasos: Descargar e instalar el programa electrónico Declaración Anual de personas Morales (DEM) 2013, desde el portal de internet del SAT.
Además, capturar la información de la declaración en el formulario electrónico que corresponda y generar el archivo de la declaración, y enviar el archivo de la declaración al SAT.
Precisó que para presentar la declaración es indispensable que los contribuyentes cuenten con su Firma Electrónica Avanzada (Fiel) o con la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC).
Asimismo, se debe efectuar el envío del archivo de la declaración por internet y una vez terminado este proceso, el SAT enviará un acuse de la recepción que acredita que han cumplido con esta obligación.
El organismo señaló que si en la Declaración Anual resultan impuestos a cargo del contribuyente, el pago debe realizarse por internet mediante transferencia electrónica en el portal del banco autorizado.
La Firma Electrónica Avanzada de las personas morales tiene una vigencia de cuatro años y puede renovarse por internet antes de su vencimiento, en caso de que esté vencida, es necesario acudir a las oficinas del SAT, preferentemente con cita para agilizar el trámite, anotó.
Los contribuyentes pueden encontrar mayor información en el Portal del SAT en www.sat.gob.mx o llamar al 01 800 InfoSAT (46 36 728).
PIE DE FOTO: Llama SAT a contribuyentes a cumplir con su declaración anual.   
++++++++++++++++++++
BREVES
1.-Solicita México fuerza laboral competente en sectores especializados
De acuerdo con el director general de Hays México, Gerardo Kanahuati, aun cuando las cifras de desempleo van al alza debido a la recesión económica global, todavía hay puestos de trabajo que no se cubren por la falta de profesionales con las competencias requeridas.
México carece de un equilibrio entre los profesionales y los puestos disponibles, por lo que es necesario el desarrollo de una política que defina las necesidades claves en los distintos sectores.
De acuerdo con el director general de Hays México, Gerardo Kanahuati, aun cuando las cifras de desempleo van al alza debido a la recesión económica global, todavía hay puestos de trabajo que no se cubren por la falta de profesionales con las competencias requeridas.
Lo anterior, explicó, de acuerdo con los resultados del Hays Global Skills Index 2012, realizado en las 27 economías más importantes, incluyendo a México.

2.- Amplía Nissan uso de acero de alta tensión en sus unidades
Nissan Mexicana dio a conocer que desarrolla Acero Reforzado de Ultra Alta Tensión con alta capacidad para moldearse y con una resistencia de 1.2 giga pascales (GPa), el cual ha sido empleado en el nuevo modelo Infiniti Q50, que saldrá a la venta en Norteamérica en 2013.
Con la finalidad de reducir el peso de sus unidades, Nissan anunció su plan de expandir el uso de Acero Reforzado de Alta Tensión Avanzado (AHSS) en más de 25 por ciento de las partes de sus vehículos nuevos a partir de 2017.
En un comunicado, Nissan Mexicana dio a conocer que desarrolla Acero Reforzado de Ultra Alta Tensión con alta capacidad para moldearse y con una resistencia de 1.2 giga pascales (GPa), el cual ha sido empleado en el nuevo modelo Infiniti Q50, que saldrá a la venta en Norteamérica en 2013.
Con este componente, la firma de origen japonés es la única armadora automotriz que utiliza Acero de Ultra Alta Tensión de 1.2 GPa, con alta capacidad de moldeado.

3.- Envía gobierno EPN señales positivas a mercados financieros: BMV
El gobierno de EPN envía señales positivas a los mercados financieros principalmente por la capacidad que muestra de transformar al país y alcanzar acuerdos con el congreso, afirmó Pedro Zorrilla Director adjunto de la BMV. En entrevista explicó que influye también la situación macroeconómica favorable, que también han premiado las calificadores internacionales como Standard and Poor´s, que elevó de estable a positiva la nota para México.
Pedro Zorrilla, dijo que pese al entono complicado, los mercados ven potencial en el país, ahora que se presentó la reforma en telecomunicaciones.
Reconoció que esta  noticia impacto específicamente a las emisoras del sector, como el caso de América Móvil y Televisa, pero en general el mercado accionario mexicano es sólido.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger