Headlines News :
Home » » ESTADOS/ Toman maestros casetas de cobro en Autopista del Sol

ESTADOS/ Toman maestros casetas de cobro en Autopista del Sol

Written By . on miércoles, marzo 13, 2013 | 3:05 p.m.

Toman maestros casetas de cobro en Autopista del Sol
*La más afectada la de la venta en la entrada a Acapulco 
Cuernavaca.-A partir de las 11:00 horas de ayer  docentes se posesionaron de las casetas de cobro de peaje de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, este último en el puerto de Acapulco, como medida de presión, para que el gobierno estatal acepte establecer una mesa de diálogo con los inconformes en torno a la reforma Constitucional en materia educativa.
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron este días las tres casetas de cobro de la Autopista del Sol, del tramo que comprende la entidad, dejando el libre acceso a los automovilistas y marcharon en la ciudad de Tlapa de Comonfort.
A partir de las 11:00 horas docentes se posesionaron de las casetas de cobro de peaje de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, este último en el puerto de Acapulco, como medida de presión, para que el gobierno estatal acepte establecer una mesa de diálogo con los inconformes en torno a la reforma Constitucional en materia educativa.
Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la CETEG justificó que a esas medidas los obliga a tomar el gobierno estatal, ante el silencio para poder iniciar la negociación.
Mientras tanto las autoridades gubernamentales lamentaron las acción tomada este día por los maestros cetegistas y los llamaron a regresar a las aulas para poder iniciar con una mesa de trabajo y finalmente encontrar puntos de coincidencia en torno a su inconformidad sobre la reforma en materia educativa.
PIE DE FOTO: La coordinadora aumento su presión contra la reforma educativa. 
+++++++++++++
 Presentan a industriales de Jalisco el proyecto Dragon Mart
Guadalajara.-El socio de Dragón Mart, Miguel Alberto Pedroza, se reunió con los integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) para exponer el proyecto que prevén se convierta en el Centro de Negocios de América Latina.
En rueda de prensa posterior a la reunión, el coordinador del CCIJ, Juan Alonso Niño Cota, dio a conocer que siguen en la misma postura de considerar que Dragon Mart será muy perjudicial para la industria nacional.
Manifestó que existe un rotundo rechazo por parte de la industria nacional, representada por la Concamin, a este proyecto que estaría en Cancún, Quintana Roo, y que podría generar una importación masiva de productos chinos desplazando a los mexicanos.
No obstante, destacó que analizarán detenidamente la presentación que hoy les dieron a conocer, pese a que, dijo, de antemano la propuesta del sector privado es que el proyecto sea reemplazado por productos mexicanos o frenado por la vulnerabilidad que registra la industria nacional ante China.
Por su parte, Alberto Pedroza señaló que pidió a los empresarios jaliscienses analizar el proyecto, porque podría ser una importante bandera del mercado interno mexicano y añadió que Dragon Mart deja fuera al sector calzado, textil y del vestido.
Recordó que Dragon Mart se ubicaría en 560 hectáreas con tres mil 40 locales comerciales, 722 viviendas en donde radicarán mil chinos que atenderán el centro de negocios.
"El reto de cualquier país es vender y México tiene que aprender a vender", subrayó Pedroza, quien comentó que en este proyecto de Dragón Mart se invierten alrededor de 200 millones de dólares.
El 45 por ciento de los inversionistas son de Nuevo León, otro 45 por ciento son de Yucatán y el 10 por ciento son recursos provenientes de China, afirmó. 
Pie de Foto: Dragon Mart se ubicaría en 560 hectáreas con tres mil 40 locales comerciales, 722 viviendas en donde radicarán mil chinos que atenderán el centro de negocios.
+++++++++++
Breves
1.- Mando único consolidará avances en seguridad : César Duarte.
El esquema de regionalización de la seguridad con el mando único pactado con el gobierno federal, permitirá disminuir delitos al cierre de marzo y consolidar los avances de seguridad en abril en toda la entidad, afirmó el gobernador del estado, César Duarte.
Estableció que en la Reunión Regional Zona Noroeste, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong junto con los gobernadores del Norte del país, se dio seguimiento a los cuerdos y estrategias implementadas en materia de seguridad.
El mandatario chihuahuense, adelantó que con las nuevas estrategias el mes de marzo cerrará con avances sustanciales y el mes de abril se consolidará la seguridad en Chihuahua.
Duarte Jáquez, explicó que en la reunión con sus homólogos de Sinaloa, Durango, Sonora, Baja California y Coahuila, analizaron esquemas para fortalecer las capacidades de cada corporación,  eficientar las estrategias de inteligencia, así como la coordinación con las fuerzas armadas, estados y municipios.

2.- Comienza magisterio michoacano paro laboral de 72 horas
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este miércoles un paro laboral de 72 horas. De acuerdo con cifras del magisterio democrático, por lo menos 800 mil estudiantes en todo el estado se encuentran sin clases.
El dirigente magisterial, Juan José Ortega, recordó que este es el tercer paro programado previo a la paralización total de las actividades por tiempo indefinido. Lo anterior, para protestar por las Reformas Laboral y de Educación aprobadas por el Congreso de la Unión.
Adicionalmente, los integrantes de la CNTE en la entidad realizarán este miércoles una jornada de gestoría masiva en la Secretaría de Educación Estatal para lograr el pago de todos los adeudos que tienen pendientes.
Asimismo, contemplan una concentración en la delegación del ISSSTE para exigir se atienda la entrega de créditos así como los rezagos en atención médica.

3.- Niega Sefotur cancelación de "spring breakers" en Acapulco
Acapulco.-La Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur) desmintió que haya cancelaciones por parte del turismo denominado "spring breakers" en el puerto de Acapulco, toda vez que no existieron reservaciones.
En un comunicado, la dependencia puntualizó que este segmento de turistas dejó de acudir a este destino de playa desde 2009 y no a partir de 2013.
La Sefotur indicó que el año pasado tuvo un acercamiento con la Agencia Student City, experta en el segmento de Spring Breakers, para incentivar el mercado para que este grupo de vacacionistas vuelva a estar en Acapulco, con la atención y seguridad que se merecen.
La dependencia estatal tomó como desafortunadas y fuera de lugar las declaraciones de la secretaria de la Comisión de Turismo y diputada por el Partido Verde Ecologista, Karen Castrejón Trujillo, quien emitió comentarios en perjuicio de la industria turística de Guerrero.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger