Headlines News :
Home » » Protestan alumnos de medicina por inseguirdad en Morelos

Protestan alumnos de medicina por inseguirdad en Morelos

Written By . on sábado, diciembre 29, 2012 | 5:43 a.m.

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de instituciones privadas protestaron en la sede oficial del gobierno de Morelos para exigir mayor seguridad en los Centros de Salud, donde realizan su servicio social.
La manifestación obedeció porque el 26 de diciembre pasado una de sus compañeras de la Facultad de Medicina de la UAEM fue víctima de una agresión sexual en el Centro de Salud de la comunidad de Coatetelco, en Miacatlán, municipio al sur del estado.
Sobre este caso, la Procuraduría General de Justicia informó que se tiene plenamente identificado al presunto agresor, del cual no se reveló su identidad, sin embargo, hasta el momento no ha sido detenido.   
Marlon Álvaro García, pasante de medicina, denunció la carencia de personal de seguridad en los Centros de Salud, los cuales se encuentran en pésimas condiciones lo que en ocasiones complica otorgar la atención.
Al sostener una cartulina, con la leyenda "Ni uno más, dignifiquen nuestro trabajo", el estudiante de la máxima casa de estudios señaló que además de la inseguridad, son amenazados por parte de los pacientes quienes exigen ser atendidos con prontitud de lo contrario son objeto de agresiones verbales.
El contingente representado por más de 120 jóvenes lanzaron consignas contra las autoridades en Casa Morelos, antes Palacio de Gobierno, para posteriormente trasladarse a las oficinas de la Secretaría de Salud donde mantuvieron un plantón por más de una hora, hasta que fueron recibidos.
 

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger