Headlines News :
Home » » COLUMNA SIN LINEA*********HSBC "LAVO" CASI MIL MILLONES DE DOLARES DEL NARCO

COLUMNA SIN LINEA*********HSBC "LAVO" CASI MIL MILLONES DE DOLARES DEL NARCO

Written By . on martes, diciembre 11, 2012 | 4:19 p.m.

SIN LINEA

***Titular de Comunicación Social del Senado: agresor de mujeres

                                                                                   José SANCHEZ LOPEZ

LOS espacios de comunicación social en dependencias  gubernamentales, representan el contacto directo entre medios de comunicación y el gobierno. Por ello, los titulares deben tener un alto grado de pulcritud social y, sobre todo, respeto a los derechos de los demás. Infortunadamente algunas veces los personajes políticos no evalúan a quienes llevan a las áreas de Comunicación Social y lejos de que cuiden su imagen la deterioran. Uno de esos casos es el de CARLOS AMADO OLMOS TOMASSINI, en la Cámara de Senadores. A menos de una semana que asumió el cargo, sustituyendo a HERMENEGILDO CASTRO, ya unificó opiniones…¡en su contra! por la grosera actitud contra el personal, sobre todo con las mujeres. Este señor, cuenta con una averiguación previa en su contra --OFCC/1119/2012-11--, en Huixquilucan, Estado de México, por violencia de género y maltrato a las mujeres, física y verbalmente. Se comenta que, al parecer, el senador EMILIO GAMBOA PATRON, coordinador de la bancada del PRI, lo invitó a colaborar, sin conocer sus antecedentes, al igual que ERNESTO CORDERO ARROYO, presidente de la Mesa Directiva del Senado que también ignora con que clase de colaborador cuenta. OLMOS TOMASSINI fue priísta, pero al llegar el PAN se volvió blanquiazul y siguió pegado a la ubre. Las quejosas dicen que OLMOS es muy poderoso en algunos medios de comunicación, al "comprar" a periodistas con "apoyos", además de que aprovecha su paso por otras instituciones para "cobrar" favores, a sus ex colaboradores, como ocurrió en el Sector Salud. Según denuncia, OLMOS tiene a su servicio a LUIS GANADARILLA CARRILLO, subdirector Editorial; RODOLFO VAZQUEZ CARRILLO, enlace de Alto Nivel de Responsabilidades; JORGE MEJIA, ROBERTO PEREZ, OSCAR LUNA, EDUARDO ROMERO y CLAUDIA SOTO, que usurparon el nombre de la Secretaría de Salud para asuntos de OLMOS TOMASSINI. Estos "empleados", la hicieron de "actuarios, judiciales y ministerios públicos" para saquear  una residencia utilizando camionetas de la SS, hechos que fueron constatados por elementos de la policía de Huixquilucan de la unidad 0402, quienes impidieron el saqueo. Pero hay otras agresiones en las que sus víctimas (mujeres) han tenido que acudir con psicólogos para contrarrestar los efectos por los golpes e insultos, según consta en la Carpeta de Investigación 483440630009412, en el que se practicó un psicodiagnóstico a una de las afectadas. Pero aún hay más, sólo que por cuestión de espacio, daremos cuenta de ello en la siguiente entrega.***EL PODER POLITICO ES EL PODER ORGANIZADO DE UNA CLASE PARA OPRIMIR A OTRA.***AU REVOIR.

                                                                                         joebotlle@gmail.com

*******

Nota 1.-

 

Entre 2006 y 2010, el banco HSBC "lavó" al menos 881 millones de dólares provenientes de los cárteles de Sinaloa y del Cártel del Valle del Norte de Colombia, informó la Drug Enforcement Administration (DEA), mediante depósitos de cientos de miles de dólares que todos los días hacían los narcotraficantes a cuentas en México y Colombia

 

Según la agencia antidrogas norteamericana, la institución bancaria no pudo monitorear más de 9.4 millones de dólares, en compras de HSBC México, debido a sus débiles controles lo que convirtió a ese banco en el preferido por los barones de la droga para "limpiar" sus ilícitas ganancias.

 

Tras las indagatorias, quedó al descubierto que una proporción significativa del dinero lavado procedió del Mercado Negro de Intercambio de Pesos (BMPE), para una vez concluida la operación, enviar las ganancias de las drogas desde los Estados Unidos al exterior, principalmente a Colombia.

Con ello se evidenció que el programa antilavado de dinero (AML) de HSBC Bank USA resultó un rotundo fracaso por lo que el pasado lunes, se anunció que dicho banco y las autoridades estadounidenses habían llegado a un acuerdo en el que la institución pagará una multa récord de mil 900 millones de dólares.

 

*******

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger