Headlines News :
Home » » COLUMNA SIN LINEA.**********PGR RECUPERA MILLON DE LITROS DE COMBUSTIBLE ROBADOS A PEMEX

COLUMNA SIN LINEA.**********PGR RECUPERA MILLON DE LITROS DE COMBUSTIBLE ROBADOS A PEMEX

Written By . on jueves, noviembre 29, 2012 | 2:18 p.m.

 

SIN LINEA

***"La Barbie" sólo busca desprestigiar a quienes lo encarcelaron

                                                                                    José SANCHEZ LOPEZ

MUY oportuna la excarcelación de VICTOR GERARDO GARAY CADENA, procesado por delincuencia organizada, abuso de autoridad y robo específico. A dos semanas de cumplir su condena de cuatro años y tres días, por robo específico, ya que los otros cargos se diluyeron, un tribunal de alzada determinó la absoluta inocencia de uno de los hombres más cercanos a GENARO GARCIA LUNA, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal. GARAY CADENA, a quien el capo EDGAR VALDEZ VILLARREAL, "La Barbie" acusa de haberle recibido dinero, lo mismo que a GENARO, desde que éste era director de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI), de inmediato dio su versión para reconfirmar su inocencia y la de su jefe. Se dijo preso político y culpó a la PGR de haberle fabricado delitos con "criminales confesos" transformados en "testigos protegidos", aunque no se atrevió a señalar directamente  MARISELA MORALES IBAÑEZ, ese entonces titular de la Subprocuraduría de Investigaciones en Delincuencia Organizada (SIEDO) y actual procuradora. Recordemos que él mismo VICTOR GERARDO utilizó a ese tipo de testigos para inculpar y llevar a prisión a muchos delincuentes y nunca se refirió a ellos como "criminales confesos", sino como Testigos Bajo Protección. Uno de los casos que también llevó tras las rejas a un inocente fue el de JAVIER HERRERA VALLES al que con señalamientos falsos de testigos protegidos, aún no eran "criminales confesos" lo encarcelaron tres años, nueve meses y 20 días, hasta que un tribunal superior lo exoneró totalmente. En este caso no hubo declaraciones, a diferencia de ahora en que JOSE RAMON SALINAS, vocero oficial de la SSPF, se apresuró a tocar el tema, afirmando que el capo sólo busca desprestigiar a la institución por la forma en que han sido atacados, "pues históricamente la delincuencia y sus aliados han pretendido mantenerse en la impunidad y evitar a cualquier costo que se les castigue". Es decir que para llevar a la cárcel a inocentes que no pertenecen a la SSPF, si son válidos los testimonios de hampones arrepentidos pero en el caso del honorable VICTOR GERARDO GARAY CADENA, no podían ser considerados. Ahora, el ex comisionado de la Policía Federal Preventiva, analiza si demanda al Estado por "Daño Moral". Sólo falta que también exija su reinstalación en la SSPF, cuya desaparición es inminente. ¡Ah! Se me olvidaba, "El Chapo" Guzmán, presunto protegido de GARCIA LUNA y su cofradía, sigue libre. ***SI FUISTE VICTIMA DE UNA INJUSTICIA, ACEPTALO, QUIZA TU TAMBIEN LA COMETISTE.***AU REVOIR.

                                                                                          joebotlle@gmail.com

*******

Nota 1.-

 

Un millón de litros de combustible (diesel, gasolina Magna y Premium entre otros), robados a Petróleos Mexicanos, fueron recuperados por la Procuraduría General de la República (PGR), durante un operativo en el que capturaron al cabecilla y a cinco de los integrantes de la red, entre ellos dos mujeres, dedicada al robo y comercialización de hidrocarburos.

 

Rodrigo Archundia Barrientos, encargado de la Subprocuraduría Especial de Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que la banda era liderada por Fabián Rodríguez Moreno y que operaban bajo la protección de "Los Zetas" y del Cártel del Golfo en Nuevo León y Tamaulipas.

 

El combustible robado, que supuestamente era vendido lo mismo a "Los Zetas" que al Cártel de Golfo --cárteles enfrentados entre si--, era llevado y oculto en empresas de Nuevo León (no hay nombres), lo mismo que en oficinas logísticas y administrativas, además de que contaban con gasolineras y domicilios particulares donde comercializaban el hidrocarburo.

 

Junto con Fabián Rodríguez, fueron detenidos Irineo Pompa González, segundo en la organización criminal; Juan Francisco Sota Mendoza, Inocencio Santés Castillo, Claudia Juárez Ovalle y a Dayaena Margarita Jaramillo Álvarez, a los que aseguraron 22 camiones; 15 tractocamiones; 44 semi remolques; cuatro vehículos y tres contenedores con capacidad para 32 mil litros de combustible.

 

*******                                                    

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger