Headlines News :
Home » » Honra GDF a Juan Ramón De la Fuente con hospital

Honra GDF a Juan Ramón De la Fuente con hospital

Written By . on viernes, octubre 26, 2012 | 12:27 p.m.

Honra GDF a Juan Ramón De la Fuente con hospital

   Honor a quien honor merece. Como un reconocimiento a su amplia y fructífera trayectoria como servidor público, el Gobierno Capitalino honra al doctor Juan Ramón del la Fuente, ex rector de la UANM, con un hospital Regional que lleva su nombre.

   Con una inversión superior a los 250 millones de pesos, se inició la segunda etapa de remodelación de este nosocomio enclavado en la atribulada delegación Iztapala, donde muchas veces sus habitantes se preguntan si en realidad las autoridades les toman en cuenta, y que el hospital en cuestión tenía 25 años funcionando en calidad provisonal.

   Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno local dio a conocer que el hospital "Doctor Juan Ramón de la Fuente" es el más equipado y avanzado de la Red Hospitalaria de la capital, integrada por 34 Hospitales y 220 Clínicas de especialidades, y aclaró que se tendrán que "buscar" otros 120 millones de pesos más para equipamiento.

   Manifestó que el hecho que este "lazareto" lleve el nombre de ex funcionario, es "un acto de justicia", un reconocimiento a un hombre y servidor público ejemplar, íntegro y comprometido con México, que ha sido y es digno de orgullo de la Ciudad de México, ex Rector de nuestra Universidad Nacional, institución en la que condujo a muy altos niveles mundiales.

   Ebrard explicó que en el DF hay un gran número de hospitales que están en la zona central de la Ciudad y casi en ningún hospital en la zona donde creció la Ciudad y especialmente en el caso de Iztapalapa.

   Detalló que Iztapalapa tiene, según datos del INEGI, 1.8 millones aproximadamente de personas domiciliadas, y no tenía ninguna instalación con la capacidad necesaria para atender la demanda que tenemos aquí.

   Y precisó que si se busca equidad. el mayor esfuerzo de inversión, el mayor esfuerzo de desarrollo profesional, el mayor esfuerzo de especialidades, "lo tenemos que hacer acá, porque si no, no vamos a lograr tener equidad, porque en donde se concentra el mayor  porcentaje de población no tiene acceso a los servicios que debería".

   El Hospital Regional "Doctor Juan Ramón de la Fuente" abarca 27 mil metros cuadrados, y actualmente podrá apoyar a los cerca de 900 mil vecinos de la demarcación que carecen de seguridad social. Tiene 144 camas censables, 72 no censables, 22 consultorios, dos quirófanos, una sala de expulsión, un banco de sangre, un laboratorio de análisis clínicos y cuatro gabinetes de Rayos X.

   El doctor De la Fuente, agradeció la distinción y asumió el compromiso de continuar su trabajo "por el camino que usted ha marcado".

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger