Headlines News :
Home » » Se incrementan en un 30 por ciento accidentes en menores por vacaciones

Se incrementan en un 30 por ciento accidentes en menores por vacaciones

Written By . on viernes, julio 20, 2012 | 7:45 p.m.

Se incrementan en un 30 por ciento accidentes en menores por vacaciones

Irma Jiménez Albarrán

Reportera

ZONA SUR, Mor.- El riesgo de accidentes en el hogar en menores de edad durante este período vacacional de fin de cursos se incrementa hasta un 30 por ciento, señaló el director del hospital general de Jojutla, "Ernesto Meana San Román".

El descanso es comúnmente para los menores de edad y no en todos los casos para los padres de familia, ya que esto se vuelve un riesgo, ya que en ocasiones los infantes los dejan bajo vigilancia de los abuelitos, hijos mayores o niñeras, quienes no se responsabilizan en su totalidad del cuidado de los niños.

De acuerdo a las estadísticas, la casa es el lugar donde ocurre la mayor cantidad de incidentes, que en su mayoría dejan secuelas a la salud.
Mencionó que se trata de acontecimientos no premeditados cuyo resultado son daños corporales identificables, los más comunes se dan por curiosidad, ya que los niños se la pasan hurgando, ideando algún juego para entretenerse y explorando el medio.
Así mismo, el director de nosocomio recalco.

Asimismo agregó "Los accidentes caseros son más frecuentes cuando los pequeños tienen hambre o están cansados, o bien, si son muy activos y por lo general los imprevistos ocurren si los padres están ocupados o no tienen plena conciencia de los riesgos que el menor va adquiriendo a medida que crece", aseveró.

Durante la temporada vacacional de verano es cuando los accidentes en niños se incrementan hasta 30%, siendo las consecuencias más frecuentes quemaduras, traumatismos cráneo-encefálicos (golpes en la cabeza), fracturas en huesos largos (brazos y piernas) e intoxicaciones por ingesta de medicamentos y productos de limpieza.

Ante tal situación recomendó a los padres de familia que vigilen y permanezcan atentos a las actividades de los niños, pero sin llegar a inducir temor o miedo en ellos, ya que también es importante que aprendan a conocer dónde está el peligro, sin sobreprotegerlos.

 


Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger