Headlines News :
Home » » Sarkozy se retirará de la política si no es reelecto

Sarkozy se retirará de la política si no es reelecto

Written By . on jueves, marzo 08, 2012 | 2:56 p.m.

Sarkozy se retirará de la política si no es reelecto

* Sondeos indican que presidente no obtendría otro mandato

* Medios reportan preocupación de asesores Sarkozy por campaña

PARIS.- El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, dijo que luchará con todas sus fuerzas por ganar la reelección, pero que se retirará de la política si pierde en los comicios de abril y mayo.

La policía antidisturbios fue enviada a despejar una protesta de unas 200 personas, en su mayoría jóvenes, en la localidad de Saint-Just-Saint-Rambert antes de un mitin que realizaría Sarkozy en la localidad ubicada en el centro del país.

El mandatario -que es ampliamente superado en los sondeos por su contendor socialista, François Hollande, seis semanas antes de la primera ronda- dijo que la falta de experiencia ministerial e internacional de Hollande era un problema en momentos de agitación económica.

"Me preocupo cuando miro el programa del candidato socialista (...) y me preocupa esta falta de experiencia en un período tan problemático. Pero si el pueblo francés no pone su fe en mí, ¿realmente creen que seguiría en la política? La respuesta es no", declaró Sarkozy a la radio RMC.

Hollande amplió su ventaja levemente esta semana, avanzando 2 puntos a un respaldo del 30 por ciento para la primera ronda del 22 de abril, mientras que Sarkozy ganó sólo un punto para ubicarse en un 28 por ciento.

Según el sondeo de la encuestadora CSA, Hollande derrotaría a Sarkozy por un 56 por ciento contra un 44 por ciento en el balotaje del 6 de mayo.

"Lucharé con todas mis fuerzas para ganar su confianza, para protegerlos y liderarlos y construir una Francia fuerte, pero si esa no es su opción me iré, así es, y habré tenido una gran vida en la política", manifestó.

Su esposa, la ex modelo y cantante Carla Bruni, dijo que Sarkozy estaba comprometido por completo con su trabajo y continuaría haciéndolo si gana un segundo mandato, pero que si pierde no tendrá otra opción que cambiar de rumbo.

"¿Qué esperan que haga después de ser presidente de la República? ¿Quieren que vuelva a ser ministro o alcalde?", dijo al programa francés "C a Vous", y añadió que le preocupaba la salud de su marido y sus largas jornadas de trabajo.

Sarkozy afirmó en un debate televisado de tres horas el martes que no se siente desalentado por sus bajos puntajes en las encuestas de opinión y agregó que una de sus características es que nunca se rinde.

Pero los medios franceses reportaron que su equipo de campaña está comenzando a preocuparse de que los esfuerzos de Sarkozy por superar un desagrado generalizado por su estilo personal y el malestar por tres años de depresión económica no están funcionando.

Una semana después de que manifestantes arrojaran huevos a su escolta en el suroeste de Francia, la llegada de Sarkozy a Saint-Just-Saint-Rambert fue precedida de una protesta de unos 200 jóvenes portando carteles con leyendas como "no al presidente" o "Sarkozy, tú eres el problema de seguridad".

PIE DE FOTO: Nicolás Sarkozy, presidente de Francia.

 

 

ONU convoca para 2015 una nueva conferencia internacional sobre la mujer

Nueva York.-La ONU anunció hoy su intención de organizar la V Conferencia Internacional sobre la Mujer en 2015, cuando se cumplan veinte años de la última, celebrada en Pekín, para revisar el plan de acción acordado entonces e incluir los nuevos asuntos que centran la agenda de igualdad del organismo.

 "Debido a que las mujeres componen la mitad de la humanidad y a la importancia y relevancia que tienen sus asuntos para el desarrollo mundial, ha llegado el momento de convocar una nueva cumbre", dijeron en un comunicado conjunto el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de la Asamblea General, el catarí Abdulaziz Al Naser.

Se desconoce qué ciudades se barajan para acoger un conferencia en la que se trabaja ya en los detalles, y que, según ambos diplomáticos, es "muy importante" debido a "los enormes cambios por los que atraviesa el mundo, con implicaciones positivas o no para las mujeres".

La nueva conferencia mundial será la quinta que se celebra sobre la mujer y recogerá el testigo de la celebrada en Pekín en 1995, donde la comunidad internacional acordó considerar los derechos de las mujeres fundamentales para el desarrollo.

A la IV Conferencia Internacional sobre la Mujer de Pekín la precedieron tres conferencias mundiales: la de Ciudad de México en 1975, la celebrada en Copenhague en 1980 y la de Nairobi en 1985.

Ban y Al Naser, que hicieron este anunció coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, mostraron su "confianza" en que la comunidad internacional acogerá con beneplácito su propuesta y señalaron que los Estados miembros de la ONU den "los pasos necesarios" para que sea una realidad.

El primero de ellos será que den su visto bueno a la V Conferencia de la Mujer en el plenario de la Asamblea General de la ONU, algo que ambos líderes esperan que ocurra en el marco de la actual sesión.

La intención de convenir el nuevo foro es aprovechar el impulso dado a la agenda de igualdad de Naciones Unidas con la creación en 2011 de ONU Mujeres, una agencia que se podrá beneficiar del nuevo programa global centrado en la mujer que debe salir del encuentro.

Además, según el comunicado, la conferencia servirá para "revisar la aplicación del plan de acción pactado en Pekín" y tratar "asuntos emergentes, particularmente los relacionados con la participación de la mujer en política", así como su "acceso a un empleo decente y a puestos de toma de decisiones".

También se deberá hablar del fin de la discriminación de las mujeres que viven en hábitats rurales, a quienes se dedica este año el Día Internacional de la Mujer, y tratar sobre cómo les afectan el cambio climático, la inmigración o las drogas, y cómo protegerlas ante la inseguridad alimentaria y el tráfico de mujeres, entre otros asuntos destacados por Ban y Al Naser.

Ambos subrayaron que será vital para el éxito de la conferencia "el papel y la participación de los jóvenes, particularmente mujeres", quienes podrán aportar "una importante dimensión que no quedó reflejada en las anteriores conferencias".

Desde que Naciones Unidas creó la Comisión Jurídica y Social de la Mujer en 1946, encargada de preparar las recomendaciones e informes sobre la promoción de los derechos de la mujer y que mañana cierra su sesión 56 en Nueva York, las conferencias internacionales han servido para unir recomendaciones y lograr compromisos de los Estados miembros para avanzar en la igualdad.

PIE DE FOTO: La ONU convoca a una conferencia mundial sobre la situación de la mujer.  

 

 

 

BREVES

1.- Lazos con Rusia basados en política no en personalidades

Washington.- La Casa Blanca dijo el jueves que su relación con Rusia estaba basada en intereses, no en personalidades, en un momento en que el retorno de Vladimir Putin abre nuevos interrogantes sobre el vínculo entre el Kremlin y Estdos Unidos.

"Nuestra política hacia Rusia está basada en nuestros intereses y no en personalidades", indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, al ser interrogado si el presidente Barack Obama sería tan amistoso con Putin como lo fue con el presidente saliente Dmitry Medvedev.

La revigorización de las relaciones con Rusia lograda por Obama es considerado por algunos analistas como un éxito de la política exterior, pero recientes enfrentamientos con Moscú y la victoria en las elecciones presidenciales de Putin han puesto en duda la futura cooperación.

Carney dijo que desde que asumió Obama a Estados Unidos le importa primordialmente asuntos como "intereses nacionales de seguridad y en materia comercial".

"Obviamente estamos apuntando a continuar con la cooperación y trabajo con Rusia en los asuntos que concordamos. Y eso es independiente de quién sea presidente", acotó el portavoz de Obama.

 

 

2.- Presidente de Ecuador alienta a seguidores para enfrentar marcha opositora

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alentó a sus partidarios a permanecer movilizados para enfrentar una marcha hacia Quito que iniciaron indígenas y grupos opositores, la cual, reiteró, es por ahora un "fracaso".

"Dicen que se tomarán Quito el 22 de marzo, aquí estaremos, no pasarán, ya el país no es el de antes", dijo Correa ante miles de seguidores que llenaron la Plaza de la Independencia, en el centro histórico de Quito y frente a la casa de gobierno.

"En paz, en democracia, pero con firmeza, aquí estaremos para defender la revolución, la patria grande, la democracia. ñEstá revolución no la para nada ni nadie, es invencible!", añadió el mandatario socialista en un encendido discurso de media hora que incluyó pasajes en quichua (idioma indígena).

La marcha convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) partió el jueves del poblado amazónico de El Pangui, en la provincia de Zamora Chinchipe (sureste), con unos 500 participantes, según el prefecto (gobernador) de esa región, Salvador Quishpe.

Los manifestantes proyectan llegar a Quito tras un recorrido de 700 km, a lo largo del cual se sumarán más nativos, de acuerdo con Quishpe, para exigir leyes sobre el manejo del agua y la repartición de tierras, rechazar la minería a gran escala y denunciar la criminalización de la protesta social.

 

 

3.- Un británico y un italiano mueren en rescate rehenes en Nigeria

SOKOTO, Nigeria.- Un británico y un italiano secuestrados en Nigeria murieron a manos de sus captores antes de que pudieran ser liberados en una operación de rescate, dijeron funcionarios de seguridad y testigos.

El primer ministro británico, David Cameron, informó que él había autorizado la operación fallida, desarrollada junto con el Gobierno nigeriano, después de que le informaran de que sus vidas corrían peligro.

El británico Christopher McManus y el italiano Franco Lamolinara estaban trabajando para una compañía de construcción cuando fueron secuestrados en mayo del 2011 desde su residencia en el estado Kebbi, cerca de la frontera noroccidental de Nigeria con Níger y Benín.

"Se realizaron los preparativos para llevar a cabo una operación de intento de rescate de Chris y Franco. Junto con el Gobierno nigeriano, hoy he autorizado el visto bueno, con el apoyo británico", dijo Cameron.

"Con gran pesar tengo que decir que tanto Chris como Franco han perdido la vida", agregó. "Seguimos a la espera de la confirmación de los detalles, pero los primeros datos indican claramente que ambos han sido asesinados por sus captores, antes de que pudieran ser rescatados", comentó.

Un testigo dijo que fuerzas de seguridad trataron de ingresar a la fuerza a un complejo en Sokoto, en el noroeste de Nigeria, y encontraron resistencia y se enfrentaron a tiros.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger