Headlines News :
Home » » Actuarán en Veracruz contra cajas de ahorro defraudadoras

Actuarán en Veracruz contra cajas de ahorro defraudadoras

Written By . on lunes, agosto 08, 2011 | 9:30 p.m.

Actuarán en Veracruz contra cajas de ahorro defraudadoras

 

Xalapa.- El procurador estatal de Justicia, Reynaldo Escobar, aseguró que la dependencia a su cargo ha girado 25 órdenes de aprehensión en contra de defraudadores, quienes haciendo uso de supuestas cajas de ahorro, han estafado al menos a 12 mil veracruzanos.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que para tal efecto se han designado agentes del Ministerio Público para atender de manera particular estos casos, para que los ciudadanos que fueron objeto de estos fraudes recuperen su inversión.

"Al momento se han abierto 40 investigaciones, con un universo de más de 12 mil agraviados, de las cuales se han consignado 25 de ellas obteniéndose hasta ahora 25 órdenes de aprehensión, producto de ciudadanos defraudados", dijo.

En este sentido, Escobar Pérez señaló que las empresas acusadas de realizar este tipo de actividades delictivas son Caja Popular Paraíso, Arquitectos en Proyectos Económicos Sofom, Inmobiliaria Sitma o Inmobiliaria Luroti, Cofisur, Financiera Coofia SC de RL, Caja de Ahorro Cerro Azul y Cada Sur.

Expresó que con estas indagatorias lo que se busca es que una vez ejercida la acción penal, se logren recuperar el mayor número de bienes para garantizar el pago de la reparación del daño a los veracruzanos defraudados.

"Existe dinero asegurado a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia de este distrito judicial de Xalapa, y en una cuenta institucional de la PGJE por la cantidad de 23 millones 167 mil 710 pesos con 47 centavos", aseguró.

Dijo que el gobierno del estado solicitará a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), endurecer las reglas de operación de este tipo de cajas de ahorro y evitar de esta forma los fraudes a ciudadanos.

Además de que a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se le exhortó elabore un catálogo de este tipo de entidades financieras que operan en el estado, con la finalidad de que los veracruzanos no vuelvan a ser defraudados.

PIE DE FOTO: Los afectados piden soluciones.

 

 

Confirma S&P calificación de NL por adecuado desempeño presupuestal

 

Standard & Poor's confirmó hoy su calificación de riesgo crediticio del estado de Nuevo León en escala nacional de 'mxA' con perspectiva estable, toda vez que su desempeño presupuestal se mantiene adecuado.

Explicó que esta confirmación refleja la capacidad de la entidad para mantener un adecuado desempeño presupuestal que espera se fortalezca en 2011 y 2012 como resultado de la implementación de los planes de control de gasto del estado, luego de las fuertes presiones de gasto operativo que debilitaron su superávit operativo en 2010.

La calificadora aclaró que la economía de Nuevo León sigue siendo vulnerable a los ciclos negativos de la economía estadounidense, pero es uno de los estados mexicanos con mayor potencial para continuar captando inversión privada e impactar positivamente su recaudación local.

Asimismo, consideró adecuado el nivel de certidumbre y transparencia que comunica la actual administración financiera del estado sobre sus planes de mediano plazo para el manejo prudente del presupuesto y la deuda.

En un comunicado, precisó que un factor que limita la calificación de Nuevo León es el monto de deuda que alcanzará al cierre fiscal 2011 alrededor de 70 por ciento de sus ingresos discrecionales estimados para el mismo año.

Indicó que el efectivo de libre disposición, especialmente al final del año, se considera bajo en relación a sus actuales obligaciones de deuda directa, pero no espera que se debilite ya que estima que el servicio de la deuda después del refinanciamiento se mantenga por debajo del nueve por ciento de los ingresos discrecionales del estado.

Su pasivo contingente más significativo proviene de las entidades descentralizadas que pudieran solicitarle apoyo en algún momento de estrés financiero, añadió la evaluadora de riesgo crediticio.

Expuso que la perspectiva estable refleja su expectativa de que Nuevo León podrá fortalecer su desempeño presupuestal en 2011 y 2012, con superávits operativos de alrededor de cinco por ciento de sus ingresos operativos, así como mantener una prudente política financiera de mediano plazo.

También consideró que el estado seguirá consolidando buenas prácticas administrativas y políticas de transparencia. En el mediano plazo, S&P no prevé que la calificación actual pudiera mejorar.

Advirtió que un crecimiento constante en el gasto operativo por encima del aumento en el ingreso operativo, aunado a un aumento adicional considerable en la deuda total y/o servicio de la deuda, podría presionar la calificación a la baja.

PIE DE FOTO: La deuda de NL es estable.

 

 

BREVES

1.- Inseguridad está controlada en Ascensión: Duarte

Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, afirmó que la situación en Ascensión es de control y coordinación entre los órdenes estatal y federal, "por lo que no se debe politizar el tema de seguridad".

La semana pasada, un grupo de hombres armado irrumpió en esa localidad y asesinó a tres policías, lo que generó la renuncia de 26 agentes preventivos y dejó sin servicio médico.

Duarte rechazó las afirmaciones del alcalde de ese municipio, en el sentido de que sigue la localidad en la inseguridad.

"A mí no me parece el reclamo que sólo se le da al estado cuando hay una coordinación plena, está el Ejército, la Policía Federal y el estado, en un trabajo coordinado", manifestó.

Aseveró que quien politice este tema no quiere seguridad, lo que quiere es protagonismo y buscar descalificar los avances que se tienen en conjunto, "así es que rechazo absolutamente las declaraciones del alcalde".

 

2.- Pierden siete municipios de Tamaulipas apoyos del Subsemun

Ciudad Victoria.- Por falta de coordinación, siete municipios de Tamaulipas perdieron los apoyos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), admitió el secretario técnico del Consejo Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública, Ramón Ochoa Delgado.

Precisó que los municipios que enfrentan esta situación son Madero, Altamira, Mante, Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo y Ciudad Victoria, pero aseguró que esta situación quedará subsanada en los próximos días.

"Es una situación que se presentó y que se va a arreglar en los siete municipios de Tamaulipas que no recibieron el subsidio, es algo que se va a subsanar en las siguientes horas", aseguró Ochoa Delgado.

Adelantó que mañana martes los enlaces municipales y el personal del Sistema Estatal de Seguridad Pública se reunirán con funcionarios de la Secretaría Ejecutiva en la ciudad de México y ahí se va hacer la entrega de algunos documentos que estaban siendo requeridos, con lo que el problema quedaría resuelto.

Reiteró que fue una falta de coordinación lo cual repercutirá en los siete municipios mencionados, a los que se les congelaron 42 millones de pesos destinados a ese rubro.

Ochoa Delgado indicó que los montos varían, considerando que los municipios tienen presupuestos diferentes y los acuerdos relativos al Subsemun igualmente son distintos.

 

3.- Realizan inspección en estancias infantiles en Durango

Ciudad Lerdo.- La Unidad de Protección Civil estatal informó que continúan en el proceso de inspección y verificación tanto del personal como de las instalaciones que ocupan las estancias infantiles incorporadas a la Red Sedesol en esta ciudad.

El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, dijo que las inspecciones se realizan con el fin de establecer las acciones de prevención y auxilio en caso de emergencia destinadas a salvaguardar la integridad física de los niños y personal que ahí labora.

Destacó que seis de las estancias se ubican en la zona urbana y una más en la Villa de Nazareno.

Señaló que los representantes legales de las estancias infantiles presentan durante las inspecciones los programas internos de protección civil, para su revisión y en su caso aprobación, además del apoyo para una revisión física de los inmuebles.

Mencionó que este programa interno contempla aspectos como el acta constitutiva de la unidad interna de protección civil, que está conformada por todo el personal que labora en la estancia.

Asimismo, comprobantes de capacitación en materia de primeros auxilios, prevención y control de incendios.

Además, comprobantes de mantenimiento de las instalaciones, de los extintores y detectores de humo y calor; calendarización de actividades de protección civil, tales como fecha de inspección, de capacitación y para efectuar simulacros.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger