Headlines News :
Home » » Reportan muerte de Osama Bin Laden

Reportan muerte de Osama Bin Laden

Written By . on domingo, mayo 01, 2011 | 8:51 p.m.

Reportan muerte de Osama Bin Laden
*Bin Laden es señalado por los ataques del 11 de septiembre de 2011
*Se espera que el presidente Barack Obama confirme el fallecimiento del líder de la red Al Qaeda

WASHINGTON, EU.- El líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha muerto dijeron funcionarios estadounidenses, según reportan medios estadounidenses, luego de un reporte sobre un operativo en la frontera entre Afganistán y Pakistan.
Se espera que el presidente estadounidense Barack Obama confirme esta noche la muerte de bin Laden, acusado por Washington por los ataques del 11 de septiembre de 2011.
Osama Bin Laden es un miembro de la familia bin Laden y guerrillero yihadista. Es conocido mundialmente por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda, y el FBI sospecha que también estuvo implicado en numerosos ataques terroristas contra los Estados Unidos y otras potencias occidentales, incluyendo los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania el 7 de agosto de 1998.
La administración Bush lo acusó asimismo de estar detrás de los ataques del 11 de septiembre del 2001 al World Trade Center y al Pentágono en las proximidades de Washington, DC, aunque dicha información no está confirmada por el FBI.3
Recientemente, parte de la opinión pública internacional ha afirmado que puede que Osama Bin Laden lleve varios años fallecido, algo que fue claramente desmentido por el grupo terrorista Al-Qaeda a través de Aymán al-Zawahirí, jefe al mando de la organización, en una entrevista emitida por la cadena televisiva Al Jazeera.
También fue desmentida su muerte por parte de la CIA, más especificamente por su Director Michael Vincent Hayden, quien dijo que Bin Laden sigue vivo pero aislado.7 8 También se ha señalado que su figura se ha mitificado en Europa y Estados Unidos como cabeza absoluta de Al Qaeda, simplificando la estructura descentralizada de la organización.
Actualmente hay una recompensa por Osama Bin Laden de 50.000.000 de dólares.
Adicionalmente se entregan otros 2.000.000 de dólares a través de un programa establecido por la Asociación de Pilotos de Aerolíneas y la Asociación del Transporte Aéreo.
El 1 de mayo de 2011, surgieron rumores de que el presidente de Estados Unidos Barack Obama anunciaría que Bin Laden habría muerto en un operativo militar estadounidense en Afganistán, lo cual no está aún confirmado oficialmente.

Aseguran que los sucesores son peores
Si a Osama bin Laden lo mataran, sus sucesores al frente de Al Qaida serían probablemente mucho peores, advirtió el hijo del jefe de la red fundamentalista islámica, entrevistado en febrero por la cadena estadounidense ABC News.
"Por lo que sé de mi padre y de las personas que lo rodean, creo que entre ellos (mi padre) es la mejor persona, porque algunos son mucho, mucho peores. Tienen mentalidades mucho más violentas, quieren provocar más problemas", dijo Omar bin Laden, que rompió los lazos con su progenitor.
Los hijos de Osama bin Laden empezaron a alejarse del hombre más buscado por Washington cuando los alentó a cometer atentados-suicidas, agregó.
"Resultamos sorprendidos", confesó. Esto "nunca ocurriría" porque "atacar a gente pacífica es ser injusto, es inaceptable. Si uno tiene un problema con ejércitos o gobiernos, tiene que combatir contra esa gente. Eso es lo que me pareció inaceptable en el método de mi padre", añadió Omar bin Laden.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger