Headlines News :
Home » » Registra primer trimestre 14 mil delitos en Morelos : PGJ

Registra primer trimestre 14 mil delitos en Morelos : PGJ

Written By . on lunes, octubre 11, 2010 | 2:17 p.m.

Registra primer trimestre 14 mil delitos en Morelos : PGJ
Angel Iturralde

En tan solo en el primer trimestre de este 2010 la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJ) contabilizó 14 mil 501 delitos, de los cuales sobresalen los robos- en sus distintas modalidades- principalmente en la capital del estado.
De acuerdo con la carpeta de incidencia delictiva de la PGJ, de enero a abril del año 2010 registró 14 mil 501 delitos, de los cuáles 6 mil 238 fueron robos en sus diferentes modalidades, donde Cuernavaca, concentra la mayoría de los municipios con mayor población.
Las autoridades clasificaron los robos como violentos o no violentos, es decir a mano armada o no. Los delitos mencionados van desde robo genéricos, de vehículos, a casa habitación, a comercios, a industrias, a transeúntes, en transporte público, entre otros.
En las estadísticas que proporcionó la PGJE, el número total de delitos que se cometieron en enero, febrero, marzo y abril en Morelos fueron 14 mil 501. De los cuales 5, 844 sucedieron en este ciudad capital.
Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Turismo de Cuernavaca, Rodrigo López, exigió al gobernador Marco Antonio Adame Castillo y al alcalde priista que cumplan con su función de garantizar la seguridad de los habitantes.
"Sólo en Cuernavaca registramos alrededor de 30 asaltos diarios en avenidas importantes y en colonias populares, por eso exigimos que cese esta violencia y que los policías y autoridades cumplan su función", demandó en entrevista.
Detalló que las cifras oficiales que reporta la fiscalía morelense apenas son el 10 por ciento de los hechos que se presentan en la capital y en el estado, porque afirmó que la mayoría de las víctimas ni denuncia al no confiar en las propias autoridades.
"porque lamentablemente en Morelos, igual que todo el país, ir a poner una denuncia por robo es perder tiempo, y porque no hay autoridad que nos pague nuestras pérdidas y menos detengan a los asaltantes", se quejó.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger