Headlines News :
Home » » Cae el Coyote Lugarteniente de “La Barbie” en Morelos

Cae el Coyote Lugarteniente de “La Barbie” en Morelos

Written By . on viernes, septiembre 03, 2010 | 5:10 p.m.

Cae el Coyote Lugarteniente de "La Barbie" en Morelos
De La Redacción

Luego de la aprehensión de Edgar Valdez Villarreal "La Barbie", comenzó la guerra por el control del negocio de éste en Morelos y Guerrero.
Durante un operativo que implementaron los agentes federales en las inmediaciones de los municipios de Zacatepec y Tlaquiltenango detuvieron a cuatro personas entre ellos "El Coyote", uno de los principales lugartenientes del grupo que siguen trabajando bajo las órdenes de La Barbie.
Fue durante la madrugada que más de 100 elementos de la Policía Federal llegaron a realizar varios cateos en viviendas. Uno de los casos fue en la colonia Benito Juárez, del municipio de Zacatepec.
Otro domicilio cateado por los agentes fue en la colonia El Mirador, del municipio de Tlaquiltenango.
Presuntamente durante el operativo detuvieron a cuatro personas entre los cuales se encontraba Mauro Gonzales Escorcia alias "El Coyote", quien al parecer trabajaba para Edgar Valdez Villareal.
Cabe destacar que el pasado 16 de agosto del presente año, varios sicarios le dieron muerte a Carmelo González Bahena, quien era el padre de "El Coyote", cuando circulaba a bordo de su bicicleta por la colonia Plan de Ayala de este municipio.
Información recabada por unomasuno, revela que Mauro González, trabajaba bajo las órdenes de Edgar Valdez Villarreal, alias "la barbie", quien fuera detenido también por elementos de la policía federal, en el estado de México.

Mototaxis de Tlaltizapán cierran carretera por detención de una de sus unidades
Irma Jiménez Albarrán
Reportera
TLALTIZAPAN, Mor.= Porque la supervisión de la Dirección de Transportes detuvo y llevo al corralón una moto taxi por no contar con el permiso para trabajar, mototaxis cierran por más de dos horas la calle del COBAEM en la colonia Emiliano Zapata de Tlaltizapán.
Estos hechos se registraron a las 12:30 horas de este viernes, un grupo de moto taxis cerro la calle de dicho plantel educativo en exigencia de que le regresaran una moto taxi que por tercera ocasión, les fue retenida por la Dirección General de Transportes con el mismo argumento de que no cuentan con el permiso para otorgar ese servicio.
Así fue el grupo de moto taxis y ciudadanos detuvieron a tres combis de la ruta 5 señalando que la dejaran hasta que les entreguen la moto taxis "Nosotros contamos con un amparo para trabajar que en este momento las autoridades estatales señalan esta en fallo y que se esta analizando si funge como tal, pero mientras nos deben dejar trabajar, porque nosotros no somos una agrupación improvisada, contamos con el respaldo de mas de cuatro mil firmas donde las comunidades de Santa Rosa 30, San Miguel, Colonia Emiliano Zapata, Otilio Montaño, Mirador y 10 de Mayo nos apoyan y pidieron este servicio", puntualizó, el Líder de los Moto taxis, Aureliano Guerrero González.
Con esta detención de moto taxis son tres ocasiones a pesar de obtener desde la formación de esta agrupación de 60 moto taxis con un amparo "Lo único que quieren es dinero, la primera vez de infracción pagamos más de 22 mil pesos ante la dirección de transportes por dos vehículos y la segunda 10 mil 875 pesos por una, más los gastos del corralón que son arriba de mil pesos, no pagaremos más dinero".
Cerca de las tres de la tarde, el Líder de las Moto taxis, Guerrero González señaló que por apoyo del diputado panista de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala le entregaron la moto taxis que se encontraba en el corralón de esa misma colonia, donde también estará presente el supervisor y su vehiculo con placas 00196.
Apuntó que el Director General de Transportes, Francisco Alba Meraz, jamás los ha atendido "No se ha dignado a tener una junta con nosotros; sin embargo, el Diputado Andradre Zavala y el alcalde de Tlaltizapán, Ennio Perez Amador, nos dijeron que buscaran una reunión con el mismo gobernador del estado a fin de que nos den los permisos, porque no somos improvisados, sino la misma ciudadana lo solicito y tenemos las firmas". Así alrededor de las 3:30 de la tarde entregaron la moto taxi y liberaron la calle.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger