Headlines News :
Home » » Se retoman experiencias de Colombia para combatir al narco: FCH

Se retoman experiencias de Colombia para combatir al narco: FCH

Written By . on domingo, agosto 08, 2010 | 2:04 p.m.

Se retoman experiencias de Colombia para combatir al narco: FCH
*Necesario tomar riesgos para combatir crimen
Lino Javier Calderón

México "retoma las experiencias de Colombia en la lucha contra las drogas", lo que le permite "tomar riesgos" para combatir al narcotráfico y el crimen organizado, dijo el presidente Felipe Calderón, en el marco de su visita a Bogotá, Colombia luego de asistir a la toma posesión del presidente electo Juan Manuel Santos.
Entrevistado por Radio Caracol, Calderón consideró que el fenómeno del narcotráfico es "una amenaza para nuestros pueblos", por lo cual su gobierno "retoma las experiencias de Colombia en la lucha contra las drogas".
"El (saliente) presidente Álvaro Uribe, el presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente Francisco Santos y muchos otros amigos me han contado la experiencia de este país", dijo el mandatario mexicano.
El jefe de Estado recordó que "en el momento en que Colombia se decidió a enfrentar al crimen, desde todos los sectores, se empezó a ganar la batalla" contra ese flagelo.
Calderón advirtió que "sólo en la medida en que se enfrenta con toda la fuerza del Estado, con firmeza, sin importar el partido o el sector al que se pertenece, al fenómeno del narcotráfico, se empieza a ganar la batalla".
Asimismo el presidente Felipe Calderón afirmó en Bogotá que la tensión diplomática entre Colombia y Venezuela debe quedar atrás, y ofreció contribuir para buscar una salida a la crisis binacional.
"Ya ese problema debe quedar atrás. No es posible que dos países hermanos, que comparten historia y que comparten colores en su bandera, puedan llegar a amenazarse, a romper relaciones, a romper el comercio que une a su gente", dijo Calderón.
Felipe Calderón consideró "incomprensible" lo que está ocurriendo entre Venezuela y Colombia, y señaló que "México quiere contribuir, si así se requiriera, a ver la paz y la conciliación entre los pueblos".
El presidente Calderón consideró que "se deben fortalecer los instrumentos internacionales para resolver ese tipo de conflictos, incluso fortalecer la propia Organización de Estados Americanos".
A juicio del mandatario mexicano, una premisa controvertible "es que nadie puede actuar en la ilegalidad y menos por la vía armada contra gobiernos democráticos, y que ningún país puede tolerar que eso ocurra dentro y fuera de sus fronteras".
Si no se respeta esta premisa básica de la convivencia internacional, se generan problemas, "entonces yo creo que se deben fortalecer los mecanismos que permitan hacer prevalecer esos principios", añadió.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger