Headlines News :
Home » , » Designan comisión para el caso ABC

Designan comisión para el caso ABC

Written By . on viernes, agosto 07, 2009 | 11:43 a.m.


MEXICO.- En el caso de la Guardería ABC, la Suprema Corte no es un tribunal que pueda impartir justicia, afirmó ayer el Ministro Salvador Aguirre Anguiano, al advertir un “parto de los montes” si el tribunal acepta indagar la tragedia que costó la vida a 49 niños.

Al exponer su proyecto de sentencia, el ministro ofreció sus condolencias a los padres de familia, pero consideró que las limitaciones en la facultad de indagatoria de la Corte harían que su intervención resulte inútil.

“Sembrar falsas expectativas respecto a una institución sirve sólo para dos cosas: para erosionarla restándole credibilidad, y para resbalar el peso de las presiones que deben ser a cargo de otros”, dijo Aguirre.

“No pesarán presiones de profesionales de los medios ni de políticos que parecen no entender nuestra función. Aguirre explicó que tratándose de amparo, de acciones de inconstitucionalidad, de controversias, de juicios ordinarios, la Suprema Corte sí es un tribunal que puede impartir justicia.

La referencia fue al hecho de que, en estas investigaciones, la Corte no puede hacer más que emitir dictámenes sin valor jurídico.

Agregó que autoridades como la PGR y el IMSS han hecho todo lo posible para perseguir los delitos y reparar los daños, y que son los jueces ordinarios los que pueden en su caso sancionar a los responsables
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger