Headlines News :
Home » , » Piden estados más dinero

Piden estados más dinero

Written By . on viernes, agosto 07, 2009 | 1:36 p.m.

POR CRISIS
Piden estados más dinero
*Gobernadores solicitarán al secretario de Hacienda asigne recursos compensatorios a 27 estados
VILLAHERMOSA, Tabasco - Andrés Granier, gobernador de Tabasco, anunció que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en su próxima reunión solicitará al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, que asigne recursos compensatorios en este mismo año a 27 estados que más están resintiendo la crisis económica.
“La necesidad de recursos la tenemos, concretamente, 27 estados, que son estados con diversidad de problemas, pero todos están ahora sufriendo de falta de recursos y sus municipios están en bancarrota totalmente, y entonces, no podemos asfixiar a los municipios, como primera instancia de gobierno”, precisó.
Entrevistado al término de la inauguración del 16 Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, el gobernador tabasqueño informó que la reunión de la Conago, prevista para el 17 de agosto, será de tipo extraordinaria, con el fin de tratar sólo el tema del problema financiero de los gobiernos estatales y sus municipios y pedirle a Carstens que les canalice recursos, de ser posible, este mismo año.
“Yo considero que este año, en agosto, debe de haber recursos para poder compensar y poder salir de este bache que tienen los 27 estados de la República.
Desde el primer recorte anunciado por Hacienda, de 35 mil millones de pesos, Granier planteó la urgencia de fondo compensatorio; hoy reconoció que ya no importa cómo se le pudiese llamar a lo mismo, pues, lo importante es que se les asigne a las entidades y sus municipios.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger