Headlines News :
Home » » Justifican recursos a partidos políticos

Justifican recursos a partidos políticos

Written By . on viernes, agosto 07, 2009 | 11:36 a.m.

Justifican recursos a partidos políticos

MEXICO.-La bolsa económica que se entrega a los partidos como prerrogativas no se puede modificar, pues para ello es necesario reformar la Constitución, coincidieron ayer los consejeros electorales Arturo Sánchez y Virgilio Andrade.
“Los partidos políticos tienen garantizado su dinero”, dijo Sánchez.
“El presupuesto de 2010 se va a otorgar aplicando la fórmula para su cálculo tomando en cuenta sólo dos factores: número de ciudadanos inscritos en el padrón y el 65 por ciento del salario mínimo en el DF”, acotó Andrade.
Entrevistados por separado sobre los 2 mil 910 millones de pesos que se repartirán entre los siete partidos en 2010, de los cuales 930 millones serán para el PRI, los consejeros del IFE señalaron que la cantidad deriva de la aplicación estricta de la fórmula legal de financiamiento y de los votos recibidos.
Andrade remitió al artículo 41 de la Constitución, en el que se establece los componentes de la fórmula. Ahí, dijo, no hay ninguna alusión al contexto económico del país.
Sánchez reconoció que el de los recursos para los partidos es un tema recurrente, no exclusivo de México, para el que no hay más respuesta que la aplicación de la ley.
El consejero no vislumbró alguna modificación a esa fórmula, aplicada desde la reforma electoral de 2007-2008.
“No veo por qué se entraría después de esta reforma electoral a este tema otra vez; no veo incentivos para hacer una modificación a corto plazo.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger