Headlines News :
Home » » (SINDICAL) Llama SITUAM a unificar lucha por salarios dignos en universidades

(SINDICAL) Llama SITUAM a unificar lucha por salarios dignos en universidades

Written By . on viernes, octubre 31, 2008 | 10:03 a.m.

MEXICO.- El nuevo dirigente del sindicato de la UAM, Antonio Venadero Valenzuela, llamó a las organizaciones sindicales de educación superior a unirse para trazar las líneas en busca de la unificación del salario a nivel nacional.

Durante la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) indicó que ese gremio mantendrá su lucha por salarios dignos para sus agremiados académicos y administrativos.

Destacó que a través del diálogo con las autoridades de UAM buscará solucionar diversos problemas, sobre todo las contrataciones irregulares, el exceso de personal de confianza, así como las jornadas de medio tiempo y los contratos temporales.

Venadero Valenzuela indicó que entre las principales acciones de su gestión, que durará de 2008 a 2010, afirmó que la nueva dirigencia mantendrá su lucha contra la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En ese sentido, señaló que apoyará a los trabajadores para que se amparen contra dicha norma y no acepten las nuevas condiciones que les pretenden imponer.

El secretario general del SITUAM se comprometió a trabajar con transparencia y como un primer paso, dijo, se auditarán el fondo de ahorro, la bolsa de trabajo y las finanzas de ese gremio.(NOTIMEX)

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger