Headlines News :
Home » » (EJERCITO) Aprueba Senado aumento en prestaciones para las Fuerzas Armadas

(EJERCITO) Aprueba Senado aumento en prestaciones para las Fuerzas Armadas

Written By . on viernes, octubre 31, 2008 | 10:05 a.m.

* También elimina como causal de retiro padecer VIH-Sida . México, 30 Oct (Notimex).- La Cámara de Senadores aprobó aumentar el monto de las prestaciones y las aportaciones del gobierno federal a los miembros de las Fuerzas Armadas, con lo que se garantiza su otorgamiento.


Además, con 79 votos a favor, el órgano legislativo derogó como causal de inhabilitación del servicio militar activo estar infectado por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y/o padecer Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida).

Con ello se eliminan las disposiciones que consideraban como causal de retiro por inutilidad al militar con VIH y se atiende la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la materia.

Así, se adiciona esta enfermedad a la lista de padecimientos que pueden ameritar cambio de arma o servicio, a fin de estar en posibilidad de proporcionar la atención, el control y el tratamiento médico correspondientes.

Los cambios a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas establecen un incremento de 11 a 15 por ciento en la aportación del gobierno a las prestaciones de servicio médico, centros de bienestar infantil, becas y créditos de capacitación.

De igual manera, se eleva de 70 a 80 por ciento el porcentaje que "se aplica al haber que sirve de base para calcular el haber de retiro y la compensación".

También pasa de 60 a 90 por ciento, con base en una tabla progresiva por años de servicio que va de los 30 a los 45 años, la cantidad que se suma "al haber del grado que se toma como base para calcular el haber de retiro y la pensión, respectivamente".

El Senado también aumentó de 0.5 a tres por ciento "el haber y sobrehaber mínimo vigentes del personal de las Fuerzas Armadas Mexicanas, para la integración de los Fondos del Seguro Colectivo de Retiro".

Las modificaciones a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas fueron turnadas por la Cámara alta al Ejecutivo federal, para sus efectos constitucionales.(ntx)

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger